Información General
Infraestructura

Montenegro recorrió obras de vialidad del Municipio

Lo hizo junto al titular del EMVial, Mariano Bowden, y el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich.

El intendente Guillermo Montenegro, junto al titular del EMvial, Mariano Bowden, y el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich, recorrieron obras de vialidad y dialogaron con vecinos en los barrios Villa Primera, Los Pinares y Parque Luro.

Según precisaron desde el Municipio, las obras en Villa Primera se completaron tareas de repavimentación en distintas cuadras y avanzan las construcción de cordón cuneta y pavimentación en otras que se llevarán a cabo en los próximos meses. Con lo cual, representa otro éxito de gestión.

En este marco, desde el ente informaron que ya finalizaron las primeras dos cuadras de cordón cuneta en Juncal entre Chacabuco y Libertad, y dieron inicio las tareas de movimiento y preparación de suelo en México entre Beruti y Santa Cruz; y en Santa Cruz entre México y Chile.

Por otra parte, el resto de las intersecciones donde se realizarán las intervenciones de cordón cuneta primero y su posterior pavimentación son: Santa Cruz entre Perú y Uruguay, Uruguay entre Santa Cruz y Río Negro, Perú entre Beruti y Río Negro y Tierra del Fuego entre Beruti y Santa Cruz. Las obras tendrán una demora de tres a cuatro meses y dependen de que las condiciones climáticas sean favorables para cumplir con los plazos predeterminados.

Del mismo modo, en lo que respecta a Los Pinares y Parque Luro, los equipos de Vialidad comenzaron con labores de fresado y recapado asfáltico. Se trata de una técnica similar a la empleada en Villa Primera, en donde se renueva de forma integral el pavimento en los sectores donde se encuentra dañado.

Al momento, se realizaron cinco cuadras de repavimentación entre los dos frentes de trabajo: dos en Los Pinares - en Roffo entre Constitución y López de Gomara- y tres en Parque Luro -Derqui entre Constitución y López y Planes-.

En ambos casos, se lleva adelante el retiro de la capa asfáltica existente, luego se realiza la limpieza general y riego con brea en la base. Por último, se coloca el nuevo material asfáltico de 0,7 centímetros de espesor.

Lectores: 389

Envianos tu comentario