Información General
Prioridades

Montenegro firme: quien se vacune sin estar planificado ''presenta la renuncia''

El mandatario marplatense se discrepó al Gobierno nacional y provincial en actitudes de gestión, con decisiones más plenas.

“Quien se vacuna y no está dentro de la planificación establecida, presenta la renuncia”, advirtió el intendente Guillermo Montenegro, para resaltar la firmeza de su gestión en lo que corresponde a las dosis de vacunas contra el COVID-19 en General Pueyrredón. Los dichos los transparentó en una reunión con su Gabinete en la plaza Buque Pesquero Narwal, ubicada en Aguado al 1500.

El Jefe de la Comuna se reunió con la plenitud de sus funcionarios y dejó en claro su postura acerca del operativo de vacunación que se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata. Esto fue bien tomado por los ciudadanos, discrepar con la negligencia de los gobernantes de Provincia y Nación.

Vale recalcar que Montenegro estuvo rápido en ordenar el despido del director de la Orquesta Infanto Juvenil, el músico Claudio Corradini, al conocerse que había recibido una dosis de la vacuna Sputnik V, por fuera del orden de prioridades.

Sobre el mismo sentido, el edil anunció: ‘‘este es un tema muy delicado y hay muchos vecinos, principalmente adultos mayores, que aún no se pudieron vacunar. Además, aún resta que se vacunen muchos integrantes del sistema sanitario local que están en la primera línea de batalla’’.

Asimismo, gran parte de la reunión tuvo como eje central cómo se está desarrollando el operativo para inmunizar a la población. Al respecto, la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, recordó que el municipio puso a disposición todos los CAPS para tal fin.

Ante todo lo referido, cabe resaltar la firmeza de Montenegro a la hora de discrepar en la penosa labor del presidente de la nación, Alberto Fernández, y su comodoro bonaerense, Axel Kicillof. Ahora solo queda esperar el sistema que implementará el edil amarillo.

Lectores: 518

Envianos tu comentario