Concejo Deliberante
Mar del Plata de pie

Montenegro firma aclamado proyecto para la municipalización de los guardavidas

El intendente se reunió con gremios del sector y representantes de la Cámara de Balnearios para avanzar en la medida que afectará a unos 200 trabajadores.

El intendente Guillermo Montenegro mantuvo ayer una reunión con el secretario general del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone, referentes de UGA y de la Cámara de Balnearios para avanzar en la municipalización de unos 200 trabajadores.

“Firmamos finalmente el proyecto entre para lograr el traspaso al ámbito municipal de todos los guardavidas que prestan servicio en el sector privado. Esto ahora será elevado al Concejo Deliberante para su tratamiento”, explicó Nardone.

Por otro lado, el sindicalista señaló que “el acuerdo contempla una compensación económica para aquellos compañeros que perderán la antigüedad. Se producirá una desvinculación de los guardavidas de la parte privada y serán tomados por el municipio. Por ello los concesionarios abonarán la compensación por antigüedad y de ahora más abonarán al municipio por el servicio de seguridad que brindará ese Guardavida”.

En efecto, el objetivo es que el costo del servicio sea totalmente financiado por los concesionarios de cada balneario. Por último, Nardone sostuvo: “Era algo que veníamos solicitando desde el año 90 porque entendemos que la seguridad es una obligación indelegable del estado y nunca debimos haber salido de ahí”, concluyó.

Por lo pronto, el proyecto de ordenanza será elevado por el Ejecutivo la próxima semana, cuando se conocerán más precisiones sobre cómo será el traspaso y cómo los privados se harán cargo del costo de los salarios.

Lectores: 539

Envianos tu comentario