Política
Fuertes declaraciones

"Monteblanco": el narcotráfico bajo la nariz del intendente

Porcaro y Montenegro con diferentes colores políticos, pero los mismos intereses controversiales.

Los puertos de Mar del Plata y Quequén estarían involucrados en una red de narcotráfico, de la cual formaría parte el actual mandatario local Guillermo Montenegro. Asimismo, el referente bonaerense de Juntos por el Cambio, Claudio Giannini, fue el encargado de aportar muchos detalles.

‘‘El 90% de los políticos son consumidores acérrimos de la cocaína’’, expresó el militante en diálogo con NOVA. Y añadió: ‘‘En Tío Curzio se juntan el Intendente de Mar del Plata, Roberto Porcaro y Florentin Esnaola, cierran el local para ellos y se la pasan respirando merca’’.

Gomones rojos se acercarían a sospechosos barcos en la costa de Puerto Quequén, para transportar unos paquetes marrones. Luego, los mismos serían llevados hacia el Hotel Médano Blanco, ubicado en calle 85 al 704.

Los encargados de este manejo serían, dentro del entorno del jefe de la comuna, el dirigente necochense, Porcaro. Este último se encontró involucrado directamente en el caso de la Ruta del Dinero K, al estar acusado de “cohecho” y "tráfico de influencias".

¿De qué trataría la conexión con la ciudad de Mar del Plata?

Debido a las investigaciones constantes del activista Roberto Maturana y el juicio llevado adelante en el Puerto de General Pueyrredón, los mecanismos habrían cambiado rotundamente.

Florentin Esnaola y asesores del concejal marplatense, Nicolás Lauría, entrarían en acción para los negocios y el traslado del producto blanco. El edil es del círculo cercano a quienes trabajaron con Gerónimo Venegas, en el Partido Fe.

Haciendo un paréntesis, vale subrayar que ‘‘El Momo’’ estuvo involucrado en vínculos similares con el ex funcionario Eduardo Duhalde. En 2011, fue implicado por la Justicia en el manejo irregular de medicamentos acusado de ‘‘asociación ilícita y comercialización de medicamentos peligrosos para la salud pública’’.

Retornando al hecho, Esnaola ultimaría detalles con el ex basquetbolista de Peñarol para poder decantar en el desarrollo de todo. Ahora bien, una vez dado todo, se procedería a la enajenación entre las dársenas de La Feliz y Neuquén.

Giannini afirmó que ‘‘es una vidriera el enfrentamiento de Montenegro con la oposición’’, luego de referir la amistad del edil con familiares de la actual directora de ANSES, Fernanda Raverta. Y adicionó: ‘‘el amarillo del intendente es hansa’’.

El Club de los Heridos confirmó a medias, y estarían sumando un nombre más a todo el sistema furtivo del estupefaciente. ‘‘De seguro, como todo, elegirá el sospechoso silencio’’, sentenciaron.

Lectores: 436

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: