Política
El intendente presentó un proyecto

Modernizar la Comuna: Montenegro quiere adherir a ley de Vidal para una digitalización

El proyecto fue elevado al Concejo Deliberante para “integrar un proceso de modernización vinculado a la digitalización”.

El intendente Guillermo Montenegro presentó un proyecto de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante para que el Municipio marplatense adhiera a la Ley Provincial 14.828. Ya que, en 2016, creó el Plan Estratégico de Modernización de la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires.

Del mismo modo, el mandatario busca poder cambiar la pálida cara de la Municipalidad de General Pueyrredón. Se trataría de una impresionante innovación única.

En los considerandos se destacó que “su adhesión es un aspecto fundamental para el desarrollo a mediano y/o largo plazo de diversos programas de modernización de la Administración Pública Municipal, mediante los cuales se propone llevar adelante un proceso de modernización del Sector Público Municipal, con el objetivo de adecuar los procesos administrativos a los sistemas de calidad, herramientas informáticas y buenas prácticas de gestión administrativa actualmente vigentes a nivel mundial”.

Tras lo anterior, permitirá integrar un proceso de modernización vinculado a la digitalización de expedientes “cuyo objetivo de gestión documental electrónico, es implementar una plataforma horizontal informática de generación de documentos y expedientes electrónicos, registros y otros contenedores que sea utilizada por toda la administración, a los fines de facilitar la gestión documental, el acceso y la perdurabilidad de la información, la reducción de los plazos en las tramitaciones y el seguimiento público de cada expediente”.

La ley 14.828 fue promulgada el 21 de julio de 2016 por la entonces gobernadora María Eugenia Vidal, en un proceso que, se argumentaba, tiene por finalidad dar respuesta a las demandas y expectativas de los ciudadanos, “haciéndolos partícipes de la gestión y de los procesos de decisión en un esquema de participación democrática”.

Ante lo referido, con el oficialismo cada vez más abultado, se entiende que puede haber un cambio de rostro. Todo indicaría que Montenegro dejaría detrás la antigüedad del edificio, para buscar una sustitución de época.

Lectores: 381

Envianos tu comentario