Información General
Trámites más ágiles y simples

Más emprendimientos marplatenses consiguen habilitaciones con el nuevo régimen

El jefe comunal visitó este lugar, junto al secretario de Desarrollo Productivo e Innovación Fernando Muro.

Es el ejemplo de la planta de una hamburguesería local, que obtuvo el permiso para trabajar de forma rápida. El jefe comunal visitó este lugar, junto al secretario de Desarrollo Productivo e Innovación Fernando Muro, y explicó que esta normativa, generada en medio de la pandemia, sirve para que los emprendedores no encuentren obstáculos para seguir creciendo.

El intendente Guillermo Montenegro visitó las instalaciones de la planta elaboradora de materia prima de la empresa La Hamburguesería MDQ, una de las firmas que obtuvo la habilitación a partir del Nuevo Régimen (creado por la ordenanza 24821), una herramienta que busca agilizar el trámite y brindar herramientas dinámicas a los comerciantes.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación Fernando Muro, quienes se pusieron al tanto del trabajo en pandemia de esta empresa gastronómica marplatense que tiene cuatro locales y prevé dos nuevas próximas aperturas.

Gracias al nuevo régimen, este emprendimiento local logró la habilitó rápidamente: “Somos una pyme joven, cuyos socios son todos marplatenses”, señaló Ezequiel Albero, uno de los dueños de la firma. “Apostamos al desarrollo del empleo y de la ciudad. Y desde este centro de producción abastecemos en casi su totalidad todo lo que necesitan nuestros locales. Por eso era tan importante conseguir el permiso”, agregó.

Cabe señalar que el Nuevo Régimen de Habilitaciones surgió como una respuesta del Ejecutivo a una serie de reclamos en medio de la pandemia por el coronavirus. De esta manera, los trámites se completan en un período de entre 10 y 15 días. Este tipo de habilitación es para comercios ubicados en locales de hasta 250 metros cuadrados. También se sumaron 32 rubros al listado de aquellos pasibles de ser habilitados con esta modalidad.

Entre otros beneficios, uno de los establecidos en la ordenanza está dirigido a quienes tengan domicilio en el Partido de General Pueyrredon eximiéndose del pago del arancel y la tasa de habilitación.

Lectores: 255

Envianos tu comentario