Política
Controles

Mar del Plata será una de las primeras ciudades en recibir la vacuna contra el Covid-19

Desde la Provincia ratificaron que Mar del Plata será junto a Bahía Blanca, una de las ciudades en recibir las dosis para la vacuna del Covid-19.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Salvador Giorgi, ratificó que Mar del Plata será junto a Bahía Blanca, una de las ciudades en recibir las dosis para la vacuna del Covid-19.

"Vamos a comenzar fuertemente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) porque es donde se concentra mayor cantidad de población y en las grandes ciudades como Mar del Plata y Bahía Blanca", adelantó el funcionario.

A pesar de las novedades alentadores que se conocieron esta semana, sobre la efectividad que se constató en los estudios de fase 3 de la vacuna Sputnik V y del laboratorio Pfizer, Giorgi aclaró que todavía no hay una fecha cierta sobre la llegada de las dosis pero garantizó que desde la Provincia ya preparan toda la logística para comenzar cuanto antes.

"Independientemente de cuándo lleguen, nosotros ya vamos a estar listos para hacer una campaña masiva de vacunación. Vamos a contar con 5 o 6 mil enfermeros y vacunadores en distintas postas y vamos a utilizar las escuelas para poder vacunar además de los hospitales provinciales y municipales", confirmó, y recordó que la vacuna será de acceso gratuito y no obligatoria.

Lectores: 444

Envianos tu comentario