Política
Feroz cruce entre Provincia y Nación con la Comuna

Mar del Plata se mantiene en Fase 3 con "alerta epidemiológica"

Corrieron rumores de una posible vuelta a la Fase 1, pero todo quedó atrás con la salida del último Boletín Oficial bonaerense.

El Gobierno presidido por Guillermo Montenegro respira aliviado, tras darse a conocer por el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires que el Municipio de General Pueyrredón mantiene su Fase 3. A pesar de la calificatoria como "alerta epidemiológica" por parte de Nación, la comuna sigue más flexible.

Más allá del pedido de lineamientos, restricciones y demás, el mandatario con su Ejecutivo tienen la idea de seguir así. Ya que, sería catastrófico para lo económico y social, aún con lo sucedido en la temporada que pasó.

Desde Nación y Provincia insisten en que la ciudad tome cartas en el asunto, ante los números de contagios y muertes. Sin embargo, entienden desde el oficialismo local que, cualquier mínimo movimiemto, dejaría a Mar del Plata en números bordo.

Fuentes cercanas a la gestión comunal, indicaron a NOVA que "no nos llegó nada sobre retroceder de fase". Y añaden: "sería una total locura encerrar todo y terminar de matar la ciudad".

Ante todo lo acontecido, está claro que los protocolos se mantienen y el mandatario sigue firme. No quita que, a futuro, el Gobierno busque ir hacia atrás.

Lectores: 316

Envianos tu comentario