Política
Recorrió la zona de La Perla

Mar del Plata más segura: con la presencia de Montenegro, avanza el refuerzo de cámaras

Guillermo Montenegro estuvo en la zona de La Perla, donde se colocó un nuevo dispositivo en la intersección de Jujuy e Ituzaingo para prevenir hechos de inseguridad.

El Jefe de la Comuna, Guillermo Montenegro, estuvo recorriendo la zona de La Perla para visitar a los vecinos e intentando recopilar testimonios acerca de las falencias en la seguridad, en donde está poniendo mucho foco. Cada marplatense pudo resolver dudas y proponer al mismo intendente.

Partiendo desde esa misma línea, desde el Gobierno municipal precisaron que se colocó una nueva cámara de videovigilancia en la intersección Jujuy e Ituzaingó para “reforzar la seguridad y trabajar de manera preventiva y articulada”. Dicha medida puso mayor tranquilidad entre los vecinos de la zona.

De acuerdo a lo planteado por la Secretaría de Seguridad, comandada por Horacio García, hay unas 1.146 cámaras en el municipio y se proyecta incorporar 100 más a lo largo del año. Asimismo, la comuna cuenta con un total de 111 operadores que vigilan las imágenes en los monitores.

Si bien se sabe que las activas son mucho menos del número, por el momento García está intentando gestionar llevar adelante el arreglo de su totalidad. “Las medidas son todas en torno y bajo visión del intendente”, aseveran desde los pasillos del Municipio.

Por otra parte, en el marco del Sistema Municipal de Videovigilancia, se permite que comerciantes y vecinos particulares puedan incorporar sus cámaras de seguridad (mientras apunten a la vía pública) de forma voluntaria y gratuita, al monitoreo que se hace desde la Municipalidad. Actualmente, ya hay 93 cámaras de este tipo incorporadas.

Vale recalcar que, las últimas medidas de Montenegro, han causado una forma muy positiva dentro de La Feliz, porque está siendo muy bienvenida cada una de sus medidas. Del mismo modo, las recorridas del mandatario van realizando un poco de contexto, con antelación a las elecciones legislativas de este año.

Lectores: 490

Envianos tu comentario