Información General
Medio ambiente

Mar del Plata celebró su primer "Día Mundial de los Océanos"

Hubo proyección documental, video, fotografías, mesa técnica, debate y propuestas.

Por Christian Cardoso, de la redacción de NOVA

El 5 de diciembre de 2008, la Asamblea General de las Naciones Unidas, por iniciativa de Canadá, resolvió en la Resolución 63/111​ que a partir de 2009 el 8 de junio sería el "Día Mundial de los Océanos".

Este martes 12 de junio, Mar del Plata celebró por primera vez el “Día Mundial de los Océanos”, con proyección documental, video, fotografías, mesa técnica, debate y propuestas.

En este contexto, se proyectó en estreno mundial el bello y conmovedor film “Albatros”, del prestigioso fotógrafo ambientalista Chris Jordan, mediante el cual quiso plasmar cuál era la causa de las muertes inocentes de esas aves.

El INIDEP, también presente en la celebración, participó con la proyección del micro “8 datos curiosos sobre el océano” con la disertación en un panel especializado dirigido por la Dra. Rosana Di Mauro, quien trabaja sobre el estudio de microplásticos presentes en nuestro mar.

En la mesa técnica y panel sobre “Contaminación por plástico y limpieza de playas y mares”, se dio un detalle actualizado sobre la situación de nuestra ciudad respecto de estos temas.

Por su parte, el concejal de Sumar Santiago Bonifatti, expuso un proyecto presentado ante el HCD y que busca primero reducir y después eliminar el uso de sorbetes y vasos plásticos en Mar del Plata, debido al alto impacto ambiental que produce este desecho en nuestras costas.

Participaron el investigador Juan Pablo Seco Pon (Conicet) de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Dra. Rosana Di Mauro, del INIDEP; Verónica García, de la Fundación Vida Silvestre; Gustavo Huici de Surfrider Argentina y el concejal Santiago Bonifatti.

Lectores: 437

Envianos tu comentario