Judiciales y Policiales
Sigue creyéndose inimputable

Luis Tagliapietra, una personas que esconde más de lo que muestra

Un agresor que genera controversia hace tiempo.
La declaración jurada que argumenta los hechos.

Luis Tagliapietra es un hombre que se ha comenzado a viralizar hasta en las redes sociales. Un polémico abogado recibido mientras estaba preso por el delito de comercializar autos mellizos.

Otros lo reconocen como padre del submarinista del ARAS San Juan, Damián Tagliapietra. Por otra parte, el controversial personaje se desempeña como asesor y apoderado de la directora del INAI, Magdalena Odarda.

Ya en una nota anterior de NOVA, dejamos en claro que se tuvo acceso a la Declaración Jurada de este personaje y omitió data de manera voluntaria, eso sin contar que es un funcionario público con antededentes penales que detallamos en imágenes, según lo arrojado de nuestra investigación.

Tagliapietra fue condenado en el marco de la causa 2781/2012 del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de San Martín, en fecha 18 de diciembre de 2013, a la pena de 4 años de prisión. Por resultar autor de los delitos de uso de documento público destinado a acreditar la identidad de las personas.

Dicha estafa, mediante el uso de documento público destinado a acreditar la identidad de las personas. Vale recalcar 4 hechos, encubrimiento por receptación, agravado por el ánimo de lucro y tenencia simple de arma de fuego de uso civil. Todos ellos en concurso real entre sí, con una condena única de 4 años y 3 meses de prisión comprensiva de la reseñada anteriormente.

Ello sin contar la pena de 3 años de prisión, en suspenso. Cuya condicionalidad se revocó, dictada el 24 de junio de 2009 por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 3 de San Martín en causa 1079. Tal pena dictada venció el pasado 24 de junio del año 2016.

En síntesis, un funcionario público y asesor de la directora del INAI (que ahora se autorepresenta en la causa que lo tiene como protagonista principal), tiene caratulado como "lesiones leves agravadas", por ser cometidas en un contexto de violencia familiar.

Su contraparte y la damnificada es Bárbara Marcotegui y su hijo, ya que hace tan solo unos días, en un oficio poco claro, firmado por la La jueza subrogante del Juzgado 2 de Familia, Laura Sabrina Citraro. Ordenaba que Tagliapietra debía devolver a su ex pareja, a quien golpeó y no solo eso si no que la sometió a abusos y maltratos psicológicos que aún no cesan.

Este "hombre" no restituyó la totalidad de las pertenencias de Marcotegui y su hijo, se quedó con casi todas. Se hace nuevamente presente la violencia, el victimario sigue sometiendo a su víctima. Si bien, en este caso, es ella, se entiende que muchas más mujeres han sido sometidas por Tagliapietra, al rigor de su psiquis distorsionada y cruel.

Al día siguiente de no dejar entrar al abogado de Marcotegui a chequear que las cosas de su cliente sean devueltas en su totalidad, y entregándole lo que a Tagliapietra quiso y en bolsas de consorcio. Envió a una persona para que le transmita a ella un mensaje intimidatorio.

Lectores: 1268

Envianos tu comentario