Judiciales y Policiales
Violencia impune

Luis Tagliapietra, un personaje intrincado y por demás violento

A través de sus influencias políticas, logra amedrentar a su ex esposa.

Luis Tagliapietra tiene portación de nombre. Gracias a ser padre de uno de los submarinistas del ARA San Juan, Damián Tagliapietra, que por buena reputación propia.

Este despreciable hombre desfiguró semanas atrás a su ex pareja, Bárbara Marcotegui. Apenadamente, ese no sería el único hecho de violencia que haya tenido, ya que tiene un título calificativo de ser un progenitor de lo más ausente.

Dicho hecho fue solo un pequeño avance al maltrato que le propinaba a su esposa Fabiana Lescano y a su hijo, tanto física como psicológicamente. Luis Tagliapietra tiene muchisimas conexiones políticas con el Gobierno de turno, lo cual lo torna intocable.

A través de una investigación de NOVA, nos pudimos comunicar con el abogado, el cual se recibió durante sus años de encarcelamiento, tanto en Ezeiza como en Devoto. Su estancia se debió por el delito de compra y venta de "autos mellizos", como también estuvo imputado en una causa de falsificación de firmas por la cual no cumplió condena.

Tagliapietra tenía una amistad con Magdalena Odarda, titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), donde tambien es funcionario él. ¿Es posible que se encuentre en el sector público con tantos antecedentes penales?

Una declaración jurada es un instrumento legal que no puede ser falsificado y, de ser así, está penado por la Ley 268 (artículo 3): "Será reprimido con prisión de 15 días a 2 años e inhabilitación especial perpetua el que, en razón de su cargo, estuviere obligado por ley a presentar una declaración jurada patrimonial y omitiere maliciosamente hacerlo".

Asimismo, este medio tuvo acceso a la Declaración Jurada de Tagliapietra, en donde se afirma que hubo omisión de datos oficiales. O sea que no solo está ostentando un cargo en el INAI, pese a los antecedentes penales que tiene, si no que además falseo documentos públicos.

Según datos oficiales, afirmaron a NOVA que Tagliapietra estaría "sacando chapa" para entorpecer la última causa en la que se ve envuelto, por pegar con saña a su ex pareja, retener sus pertenencias hasta este viernes y tratar de influenciar a las autoridades intervinientes para que fallen a su favor. Extorsión.

Más allá de toda la violencia ejercida hacia su ex pareja, la (mal) acusó de ensuciar la memoria del ARA San Juan. Sin embargo, con todas las causas que lleva a espaldas, parece ser que él mismo es quien deja por los suelos la reputación de los 44 héroes.

Lectores: 2113

Envianos tu comentario