Panorama Político de Mar del Plata
¡Con el agua al cuello!

Los K inflan a Milei para que Montenegro pierda la Intendencia

Desde Juntos por el Cambio (JxC) entienden que no todo está ganado, y Unión por la Patria (UxP) corre en ventaja. (Dibujo: NOVA)

Las elecciones generales son todo un hecho para saber bien qué es lo que sucederá en la ciudad de Mar del Plata. ¿El intendente Guillermo Montenegro podrá retener la ciudad o será el primer mandatario local en perder contra el peronismo? De ser un éxito de gestión a presentarse como el mayor fracaso local. A un paso.

El jefe comunal se mostró durante toda la campaña como un personaje cercano a la línea de “El Cambio de Nuestras Vidas”, con Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires y Horacio Rodríguez Larreta en la Presidencia. Por ello, Patricia Bullrich mucho no perdona y tiene recuerdos.

Ahora bien, la campaña tomó un giro de 180 grados, en dónde quedaron varios heridos en el camino: el empresario Emiliano Giri, el senador bonaerense Alejandro Rabinovich, el dirigente peronista Juan Stefani, una parte de la Juventud Radical (JR), los hermanos Mónica Lence y Cristian Lence, sumado a Marcelo Cardoso (quién ya venía de malas por quedarse afuera de las listas).

Desde el costado de “La Fuerza del Cambio” todo también es caos. Mientras se sumó a Gustavo “Tato” Serebrinsky, jefe de campaña bullrichista, a la mesa chica. Con varios roces hacia la otra línea y, dentro del mismo espacio.

Un claro ejemplo es el hecho de los enfrentamientos del mismo radicalismo entre los “antiguos” y los “nuevos”. Estos últimos liderados por el senador bonaerense Ariel Martínez Bordaisco y la concejal Marianela Romero. Por fuera del problema están los conductores macro Maximiliano Abad y Marina Sánchez Herrero.

La Unión Cívica Radical (UCR) y el ala “Halcón” de Propuesta Republicana (PRO) tiene como líder a Gustavo Jara, el cual es criticado de manera fuerte por el hombre de UNIR, Emilio Sucar Grau, y gran parte de los ex Franja Morada. “No nos atiende el teléfono”, afirman.

El “factor Milei” de Encuentro Marplatense

Mientras la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) y el ex jefe comunal Gustavo Pulti se mantienen expectantes a lo que pueda ocurrir en las generales. El primer objetivo de quedar a pocos puntos está dado.

Ahora bien, ante la tranquilidad del massismo local en manos de Juan Manuel Cheppi y la falta de inversión desde Acción Marplatense (AM), la funcionaria nacional se la rebusca.

De momento, le afirmaron a NOVA que la estrategia está en seguir manteniendo el espacio de Javier Milei, con Rolando Demaio como candidato, entre los 20 y 25 puntos porcentuales. Amén de salir con su propia ambulancia a recoger los espacios pequeños. La inmensa mayoría son peronistas. ¿Funcionará el plan K de controlar al “León” para ellos desteñir el amarillo de la Municipalidad?

Lectores: 542

Envianos tu comentario