Política
El intendente quiere llegar a un acuerdo

Las obras del dragado “no se pueden seguir dilatando”

Gustavo Pulti, intendente. (Dibujo: NOVA)

El intendente Gustavo Pulti hizo referencia al no inicio de la obra del dragado y no sólo reconoció el conflicto gremial que lo condiciona, sino que además rogó por su pronta solución.

“Me gustaría mucho que se pudiera llegar a un acuerdo. Para Mar del Plata, dragar es prioritario y para el conjunto de los trabajadores marítimos, incluido el Somu, también lo es. Así que ojalá que se resuelva pronto a través de diálogo y la concordia. La ciudad ha esperado mucho tiempo ésto y quisiéramos no perder un minuto más”, afirmó el jefe comunal.

Y agregó al reclamo del Somu: tripulación local y afiliada al gremio para la nave china. que “la verdad es que el subsecretario nacional de Vías Navegables (Horacio Tettamanti) está trabajando en el tema junto a las autoridades del Puerto local, que son las autoridades que tienen incumbencia directa para que se acerquen las posiciones. Pero quiero decir que el capitán de la draga es argentino y es marplatense”.

“Si a lo mejor ocurriera que se viene a desarrollar un trabajo de carácter permanente, donde se reemplaza personal nacional y no hay ninguna persona local trabajando, la situación podría calificarse de injusta. Pero acá hay gente trabajando de otros gremios nacionales, hay un capitán nacional y marplatense. La situación es distinta”, sentenció el titular del Ejecutivo local.

Lectores: 307

Envianos tu comentario