Política
Elecciones legislativas

La rosca del Frente de Todos en Mar del Plata a medio cocinar

Reuniones cumbre, discusiones, faltas y mucho más en una interna cada vez más disparata y a falta de liderazgo.
Los únicos dos lineamientos que tienen la lapicera en Mar del Plata, para el Frente de Todos, son los funcionarios nacionales Fernanda Raverta y Rodolfo Manino Iriart.

No queda nada para el tan ansiado 8 de agosto (especialistas prevén que se pasa para septiembre) y cuando parecían organizados desde el Frente de Todos, ahora surgen también internas en dicho espacio. Pedidos de pista, nuevas caras e innovadas agrupaciones quieren tomar la lanza.

Según informaron fuentes a este medio, hubo hace dos días una reunión cumbre en la Casa del Medio, sitio exclusivo de funcionarios K marplatenses. Por lo visto, cuando todo indicaba que la cabeza de lista sería la concejal Virginia Sívori, se retrocedieron casilleros por el ingreso de nuevas negociaciones sindicales y con el Radicalismo K.

La salida del senador bonaerense Lucas Fiorini cayó como un baldazo de agua fría para los lares de la directora de ANSES, Fernanda Raverta, y su par en la dirección nacional del Correo Argentino, Rodolfo Manino Iriart. Estos han comenzado a hilar fino y comenzar a preparar sus piezas de cara a las elecciones legislativas que se aproximan. Amén de no dejarle terreno a su nuevo y vivaz amigo.

Por otra parte, hay un revival de los radicales K como el ex concejal Mario Rodríguez, referente de Espacio Progresista, y expresión de las voces más críticas de la alianza de la UCR con el Pro. Ya desde la época arroyista mantenía vistos buenos con la oposición de aquel momento.

Todo ello comenzó a tomar forma tras las elecciones internas en la Unión Cívica Radical y, en paralelo, se mostró crítico al Gobierno que preside Guillermo Montenegro. Ello sumado a que muchos lo habrían visto en un famoso café de avenida Colón al 2000, junto al jefe regional de ANSES y esposo de la ex candidata a intendente en 2019, Pablo Obeid.

En la misma línea, está el sindicalismo esperando por los suyos, aunque están corriendo muy de atrás. El propio secretario general de la CGT, Miguel Guglielmotti, es el apuntado para ocupar uno de los cargos expectantes y espera que le suene el teléfono.

Otro de los heridos que fue dejando es el caso de Corriente Lealtad (ruptura interna de Nuevo Encuentro), quedando por detrás de Movimiento Evita y Patria Grande. ¿Habrá renovación de banca para la concejal progresista Verónica Lagos o queda afuera del armado 2021?

Sin apoyo del sector vecinalista

Se entiende que el sector del Pultismo es el encargado de tener tranquilos a los vecinalistas, lo cual nunca logra el Kirchnerismo. "No quieren solucionar los problemas para los vecinos. Les falta compromiso en todo al Frente de Todos, es el rol de los legisladores, para eso están ahí y para que tengan en cuenta a los vecinos", sostuvo un referente vecinal del barrio Don Bosco.

Con el líder de Acción Marplatense fuera del juego local y con la cabeza más en las bancas bonaerenses, se hace imposible que los K puedan mediar las aguas. El Foro de Seguridad también se sumó a las críticas y consideran también que el accionar de los ediles fue pobre en el tratamiento del tema planteado, en su momento, por el edil oficialista Nicolás Lauría del Partido Fe.

Las quejas provinieron mayoritariamente por el archivo del expediente que proponía el traslado de la Zona Roja que hoy funciona en el área de las avenidas Luro y Champagnat. Según fuentes que charlaron con NOVA, los vecinos del barrio Don Bosco continuarán haciendo los reclamos y se unirán a los de La Perla y la ex Terminal donde también funcionan zonas rojas.

Ante todo lo referido, se puede dejar en claro que el FdT no tiene la calle de su lado, son un manto de dudas latentes en sus filas y la rosca se les parte al medio. Por lo pronto, no han podido aprovechar la ventaja que les ofreció el oficialismo en bandeja, donde hubo una ruptura expuesta en plena sesión legislativa.

Lectores: 378

Envianos tu comentario