Concejo Deliberante
Legislativo

La próxima sesión se trabajará el proyecto de habilitación de destilerías

El expediente fue aprobado por unanimidad en la comisión correspondiente.

El proyecto de ordenanza para la habilitación de destilerías en General Pueyreredón avanzó en la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante y, ya con todos los giros, será tratado en la próxima sesión del cuerpo.

Este lunes, en el marco mismo, fue unánime el respaldo a la iniciativa presentada por la cual durante algunas semanas estuvo trabada en el HCD y por la cual algunos emprendedores de las bebidas espirituosas tuvieron su presencia, vía Zoom, en las comisiones que trataron el tema.

"Este es un ejemplo de cómo trabajando en conjunto se pueden lograr cosas para generar más empleo en Mar del Plata", dijo el concejal Ariel Ciano, al tomar la palabra. "Trabajamos con el sector involucrado. Desde un primer momento dijimos que tenemos que destacar el trabajo de Sol de la Torre y de Virginia Sívori con representantes del sector. Se genera empleo de calidad con emprendedores de la ciudad, por lo que estaremos acompañando en la sesión este Expediente", añadió.

"Nace una nueva industria en Mar del Plata. Ahora van a estar registrados los destiladores caseros y los artesanales: las empresas ya se pueden radicar en la ciudad. Esto genera empleo de calidad", celebró el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro.

Producción artesanal, mano de obra marplatense

Darío Savelli, fundador de Botánicos GIN, sostuvo que "pudimos abordar temáticas que van a permitir la consolidación de nuestro sector productivo, que si bien ya tiene algunos años en la región, hoy está cobrando un gran impulso. Que el municipio nos acompañe para facilitar la radicación de esta industria y que podamos establecer una agenda de trabajo conjunta, es muy valioso para todos los productores".

Lectores: 521

Envianos tu comentario