Política
Elecciones

La policía informó que votó más del 75 por ciento del padrón en la ciudad

En el partido de General Pueyrredón se habilitaron 1651 mesas para las PASO distribuidas en 279 escuelas. (Dibujo: NOVA)

El número sorprende por lo bajo de los cortes previos. Todos los lugares de votación cerraron las puertas sin inconvenientes este domingo electoral.

El último informe de la Jefatura Departamental señaló que más del 75 por ciento de los habilitados voto este domingo en el partido de General Pueyrredón. El dato marca un salto con relación a cada uno de los partes que se dieron a conocer durante la jornada.

A diferencia de elecciones anteriores, en esta ocasión no se detallaron los porcentajes finales que tuvieron los partidos de Mar Chiquita, Balcarce y General Alvarado que componen la misma Departamental.

"Todos los establecimientos cerraron sus puertas sin inconvenientes y no hay gente esperando para votar", indicaron.

En Mar del Plata y Batán se habilitaron 1651 mesas en 279 establecimientos, pero muchas comenzaron a funcionar recién a las diez de la mañana, Eso motivó que las primeras horas se registrara un bajo porcentaje de votación que subió, de manera sorprendente, en la última hora de votación según el informe preliminar de la policía.

Durante la mañana, los diferentes candidatos y referentes políticos de la ciudad se acercaron a las escuelas que les fueron asignadas para cumplir con el deber cívico y resaltaron la participación ciudadana y el respeto por los protocolos de bioseguridad dispuestos en el marco de la pandemia de coronavirus. Todos destacaron la importancia del voto.

Desde un hombre que quiso votar disfrazado de carpincho hasta un ciudadano que huyó cuando le comunicaron que debía ocupar el lugar de autoridad de mesa pasando por una autoridad de mesa que tenía pedido de captura y fue atrapado cuando se presentó a cumplir con su deber fueron algunos de los casos que aportaron color a la jornada.

Lectores: 325

Envianos tu comentario