Política
Las PASO en horas culmines

La grieta entre Juntos y Todos deja muchas incertidumbres

El electorado aún espera a que haya nombres fijos en las principales fuerzas, sin embargo hay internas tanto dentro como afuera. (Dibujo: NOVA)

El cierre de las listas está al rojo vivo y parece que las sorpresas están al día, ya que son constantes los idas y vueltas, entre las definiciones que se dan por sentadas. Ahora bien, las coaliciones principales, como Juntos y Todos, siguen en el balance de las dudas premisorias.

Por parte del oficialismo local, se descartó la posibilidad de internas con el partido Crear Mar del Plata del senador bonaerense Lucas Fiorini y hay una posible apertura de enfrentamiento con la Unión Cívica Radical. Mientras tanto, desde el otro costado, siguen las asperezas entre albertistas y kirchneristas por llamarse nuevo peronismo.

¿Hay unidad en Juntos?

Como adelantó NOVA desde un principio, el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, irá delante de la lista y será acompañado por la concejal con mejor imagen, Angélica González. Todo ello con el aval principal del intendente Guillermo Montenegro.

Relegados y con una mala cara, han quedado el subsecretario de Acción Comunitaria, Cristian Beneito, y la edil provida Ilda Mercedes Morro. Con lo cual, hay mensajes, reuniones y llamadas con insultos.

Por ejemplo, desde la UCR se realizó un almuerzo para alzar la voz entre los mismos y barajar la posibilidad de presentar interna. El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco, puso su hogar en modo de sede y buscaría encabezar la línea morada.

¿Confirmada la lista unidad de Todos?

Como ya había adelantado este medio, la concejal camporista Virginia Sívori encabezará la lista y le seguirá el edil massista Ariel Ciano. Mientras el panorama político enmarcaba que habría una albertista en tercer puesto, la kirchnerista Mariana Cuesta se quedó con ello.

Solamente el sector sindical logró cerrar para quedarse con el cuarto sitio, dejando a Miguel Guglielmotti, secretario general de la CGT local. Con lo cual, dicha rama quedaría dormida por estas elecciones.

El peronismo no K perdió sitio y una enorme lista de albertistas se miran las caras con bastante sorpresa, sin posibilidades de presentar una interna. Agustín Calamante (secretario general de la CTA local), Raúl Calamante (secretario de Organización de SUTEBA) y Adrián Alasino (director Escuela Superior de Medicina), estarían por fuera y muy en la lista de heridos.

Lectores: 278

Envianos tu comentario