Política
Jugando a quedar como tercera fuerza

La derecha se reagrupa

Desde el liberalismo, pasando por el nacionalismo y culminando en el conservadurismo, juegan un papel para posicionarse como una alternativa.

Es un hecho que la ciudad de Mar del Plata siempre es una sopresa tras otra en cada elección, por ende está en el foco de la política misma. Del mismo modo, actores "outsider" intentan hacerse un lugar para quedar posicionados como terceras fuerzas.

De las alternativas visualizadas, se puede despegar al mejor posicionado de todos, el empresario de la gastronomía, César Moraiz. Este mismo, indican especialistas, sería quien estaría suprimiendo del podio al pultismo, actualmente llevado delante por Fernando Telpuk de Vamos con Vos.

Según indican fuentes oficiales, el crecimiento de la derecha detrás de las filas del Frente Patriota, se puede llegar a concretar un "nuevo Bolsonaro" local. Moraiz ha llegado a agrupar sus militantes de corta edad denominada Jóvenes Republicanos y Paleolibertarios, quienes cuentan con ideas liberales en lo económico y tradicionalistas en lo cultural.

Detrás, los libertarios llevan consigo la opción de Avanza Libertad con una fuerte interna entre la lista oficial de los economistas José Luis Espert y Javier Milei, la cual lidera Gustavo José, presidente de Unión del Centro Democrático.

La interna liberal ha sido presentada por el ex legislador provincial y precandidato a diputado por la Sexta Sección electoral, Guillermo Castello. Susana Mezzadri será la representante del Partido Libertario en Mar del Plata.

Por otra parte, se encuentra el ex concejal del Frente Renovador, Hernán Alcolea, quien hace poco sufrió la pérdida de su padre. Por lo tanto, retrasará su camapaña, dejándola en manos de su equipo del Partido Autonomista Nacional más cercano.

Más relegados, se encuentran los representantes provida, el abogado Martín De León Prandi de Más Valores, el cual se espera que acumule al voto religioso. Por otra parte, se encuentra el héroe de Malvinas, Víctor Ibáñez, quien irá por el Partido Conservador Popular.

Ahora bien, Renacer Federal también hará lo propio yendo con Lorena Galván al frente del espacio que lidera nacionalmente Carlos Gustavo Pampillón. Se trata de una estructura de tintes conservadores, mezclados con nacionalistas férreos.

Lectores: 468

Envianos tu comentario