Economía y Empresas
Problemas

La crisis afectó la venta de autos cero kilómetros en la ciudad

La pandemia y la suba del dólar afectaron rotundamente el mercado automotor en la ciudad.

La pandemia y la suba del dólar afectaron rotundamente el mercado automotor en la ciudad. "Se han detenido las ventas en estos últimos 10 días en razón de la expectativa que ha generado el desborde del dólar, que no sabemos a cuánto se va a ir. Y hasta ahora no hay ningún tipo de medida económica que tranquilice a los mercados. Y eso hace que la gente que tiene dólares y que quería comprarse un auto, se quede en dónde está y espera hasta que estabilice", explicó Carlos Freijo, gerente de la Cámara del Comercio Automotor de Mar del Plata.

En esa situación, los concesionarios también explicaron que no saben si vender porque luego “no sabemos si vamos a poder reponer el stock”.

En este sentido, detalló que “veníamos de vender en agosto alrededor de 150.000 autos en todo el país, que estuvo un 5 por ciento por debajo del 2019. Pero estando en la pandemia y lograr esa cifra es un éxito total y se dio porque la gente que ahorró en dólares, aprovechó".

"También sucede en las financiaciones que si es una cuota fija, que se la dio un banco, alguien gana pero el otro pierde, porque compró el auto a 60 pesos el dólar en enero y 10 meses después está a 200. Esa persona ganó excesivamente pero del otro lado hay otro que va a dejar de financiarle a otro quizás, porque se queda sin capital", razonó.

Por último, comentó que “los autos usados deberían estar a otro valor del que están. Por ahí hasta hace un mes, un auto que valía 300 mil pesos ahora cuesta 400 mil pesos pero debería estar a 600 mil pesos. Pero en ese tiempo, un auto nuevo aumentó de un millón de pesos a 2,2 millones de pesos".

Lectores: 584

Envianos tu comentario