Política
Abad busca fortalecerse en el territorio

La UCR se parte entre traiciones y jugadas "a espaldas"

El líder bonaerense de la Unión Cívica Radical (UCR), el senador Maximiliano Abad. (Foto: NOVA)

La Unión Cívica Radical (UCR) se encuentra actualmente en la misma crisis que el peronismo. Sin ir más lejos, es propicio dejar en claro que la llegada de Javier Milei a la Presidencia ha dejado al sector político tradicional con demasiados temas que resolver.

La provincia de Buenos Aires parecía encolumnarse detrás del senador Maximiliano Abad, quién demostró su poderío en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP). Pero en el transcurso del 2024 las cosas cambiaron y aparecieron nuevos actores.

Más allá de tener en claro que sería imposible sacarle la conducción del radicalismo a Abad, las grietas en el espacio dañan al por mayor. Porque el senador tendría apalabrado con el asesor de Karina Milei, Eduardo "Lule" Menem, un posible desembarco de la UCR en La Libertad Avanza (LLA).

Ahora bien, el ex ministro del Interior, Federico Storani, y el tándem entre el diputado Facundo Manes y el senador Martín Lousteau, juegan sus fichas en coaliciones polémicas con un sector del peronismo. A tal punto que intendentes bonaerenses sean reunido a espaldas de "Maxi" Abad, como lo son: Emilio Cordonnier (Ayacucho), Esteban Andrés Reino (Balcarce), Juan Carlos Chalde (Coronel Dorrego), Martín Randazzo (General La Madrid), Nahuel Guardia (General Lavalle), Matías Rapallini (Maipú), Miguel Ángel Lunghi (Tandil) y Román Bouvier (Rojas).

Referidas traiciones se asemejan al estilo de la diputada María Eugenia Vidal y sus operaciones contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. O también la del legislador "amarillo" Diego Santilli hacia el titular del Interior, Guillermo Francos. ¿Desembarco de Propuesta Republicana (PRO) en LLA?

Ante todo lo referido, siguiendo la línea de traiciones, todo se equipará al diputado Martín Tetaz "choreando" militantes radicales al legislador Rodrigo De Loredo. El primero llegó a tal punto de que los militantes de Franja Morada (FM) lo echaron con insultos y agravios de un acto.

Lectores: 155

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: