Panorama Político de Mar del Plata
Haciendo territorio

La Quinta Sección Electoral bonaerense empieza a darse forma con la incidencia de Pettovello

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. (Dibujo: NOVA)

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, se encuentra en la cuerda floja por las intensas guerras que se suscitan en el Gobierno que preside Javier Milei. Sin embargo, más allá de la puja que hay, desde la ex cartera de Desarrollo Social, una de las mujeres más influyentes de la gestión mantiene la idea propia de hacer territorio en la provincia de Buenos Aires.

Mientras el secretario de Niñez y Familia, Pablo De la Torre, y demás hombres de dicho círculo, hacen de nexo entre Pettovello y el senador bonaerense Joaquín De la Torre, para poder contener a cierto sector de las organizaciones sociales, detrás de ello hay una batalla por apoderarse de las seccionales de la provincia de Buenos Aires. Todo con la idea de las renovaciones de banca en el 2025 y, a su vez, pensar en el 2027 con la Gobernación de frente.

De momento, la batalla está con el eje en la Quinta Sección Electoral, teniendo en mano lo que es el Centro de Referencia (CdR) del Ministerio de Capital Humano, importante herramienta para poder hacerse con una "caja" de peso. Ahora bien, desde el círculo de De la Torre, el principal nombre en nómina es el concejal marplatense Cristian Beneito, quién es persona de mayor confianza del senador bonaerense Alejandro "El Ruso" Rabinovich de Juntos por el Cambio (JxC).

A pesar de encontrarse dentro de la alianza cambiemita, Beneito tiene vinculación plena con Joaquín De la Torre. Por lo que serviría de nexo para quedarse con el poder de dicho CdR de Capital Humano. Con la idea de poder "desbancar" al diputado provincial de La Libertad Avanza (LLA), Alejandro Carrancio, el cual ya no tiene peso en el territorio tras debilitarse el senador bonaerense Sebastián Pareja. Hoy de muy mala relación con el Presidente.

Por último, resulta propicio dejar en claro que cada día es una "rosca" nueva en las filas del Gobierno nacional, por ende provincia de Buenos Aires queda expuesta a mayores cambios dentro de sus propias internas. Se sentencian 2 frentes, en donde uno tiene a Dela Torre con el apoyo (a medias) de la minsitra de Capital Humano y, desde el otro, Pareja con sus laderos peronistas y ex kirchneristas, hoy debilitados.

Lectores: 254

Envianos tu comentario