Panorama Político de Mar del Plata
Se notan los hilos

La Libertad Avanza mueve fichas para pelear desde "La Feliz" por el poder de la Quinta Sección Electoral bonaerense

El senador bonaerense Sebastián Pareja, el diputado provincial Alejandro Carrancio, el concejal marplatense Cristian Beneito, y los legisladores Joaquín De la Torre y Alejandro "El Ruso" Rabinovich. (Dibujo: NOVA)

La provincia de Buenos Aires se prepara para lo que se viene en términos de "rosca" y gestión, pero anteriormente la puja de poderes en el territorio inicia por la obtención de las "cajas". A ello se juega con las dependencias nacionales.

Desde un primer momento, la estructura de los "popes" nacionales tienen que organizarse de una vez por todas para que cada seccional tenga ya definidos los nombres. Detrás de ello los actores principales.

Aún restaría definir quién estaría al frente de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), en dónde queda en "stand by" si el senador bonaerense de Derecha Popular, Joaquín De la Torre, se encontraría como director ejecutivo. Ello con la puja del presidente Javier Milei y la cercanía del ex mandatario Mauricio Macri.

De la Torre busca desde hace tiempo ser el próximo gobernador bonaerense, siendo en esta ocasión la cara de la derecha peronista en La Libertad Avanza (LLA), aunque todavía no gestionó su desembarco por completo.

El camino no lo tendría libre, porque su mayor contrincante es uno de los mayores hombres de confianza del Presidente, el senador bonaerense y armador del territorio provincial del libertarismo, Sebastián Pareja. Este último, a su vez, cuenta con el aval de la hermana del jefe de Estado y secretaria privada de Gobierno, Karina Milei.

Según anónimos, Pareja tendría todo cerrado para ser el próximo candidato a gobernador liberal de la provincia de Buenos Aires. Buena parte de ello es que tenga en sus manos muchas de las "cajas" nacionales y seccionales bonaerenses.

Bajando a la Quinta Sección Electoral bonaerense, Pareja intenta retener poder con el kirchnerista disfrazado de liberal, el diputado provincial Alejandro Carrancio. Este tiene en su mente poder batallar por el trono de Mar del Plata. ¿Lo logrará?

Todo estaría complicado, ya que el hombre que De la Torre quiere en ese sitio es el concejal marplatense de Juntos por el Cambio (JxC), Cristian Beneito. Uno de los principales señalados para ubicarse como jefe regional de ANSeS, si es que el senador de Derecha Popular se queda con la caja nacional.

En teoría, el esquema libertario provincial, y de la Quinta Sección, pasaría a reestructurarse con un De la Torre compitiendo fuerte en el territorio, y un Carrancio corrido de escena con Beneito que tomaría la posta de la regional más poderosa.

Beneito, si bien responde en parte a De la Torre, es el hombre de mayor confianza del intendente marplatense Guillermo Montenegro, siendo uno de los subordinados del senador bonaerense Alejandro "El Ruso" Rabinovich.

A tal punto sería ello, que Cristian Beneito sonaría fuerte como un posible precandidato a senador provincial desde JxC, en la batalla interna que se libra Propuesta Republicana (PRO) contra la Unión Cívica Radical (UCR) por la Quinta Sección Electoral.

Lectores: 412

Envianos tu comentario