Información General
Preocupación

La Defensoría del Pueblo aseguró que el aumento de la tarifa de gas "es irracional e insostenible"

“Venimos viendo que en hogares tipo con consumo normal, están llegando facturas de hasta 8 o 9 mil pesos", advirtieron desde la Defensoría del Pueblo.

La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon expresó su sostenida preocupación ante los incrementos a las tarifas del servicio de gas por redes, a los que calificó como “irracionales e insostenibles.

“Venimos viendo que en hogares tipo con consumo normal, están llegando facturas de hasta 8 o 9 mil pesos. Esto nos resulta altamente preocupante. Apelamos al criterio de las autoridades para que se reencauce la situación”, señalaron.

Y agregaron: “Seguiremos insistiendo junto a todas las entidades que tienen por fin la defensa de los derechos del consumidor y usuario, en lograr la postergada, justa y necesaria recategorización a los efectos de pagar lo que corresponde nuestros consumos de gas, de acuerdo al clima que tenemos en el Partido de General Pueyrredon y partidos vecinos”.

Desde la Defensoría aseguraron que “no hace falta brindar más explicaciones sobre cómo se llega a esta tarifa, que suma topes del 400 por ciento de aumento sobre el 400 por ciento ya aplicado en 2016. No hace falta recordar que las tarifas protegidas por el amparo finalizaron el año anterior”.

“Solo hace falta plantarse del lado del trabajador que gana 10.000 y recibe una tarifa confiscatoria de 5.000 pesos por un consumo normal para una ciudad fría como la nuestra”, concluyeron.

Lectores: 422

Envianos tu comentario