Información General
La escuela primero

La Comuna busca avanzar con la refacción de escuelas provinciales

Una licitación estaba pautada para este 12 de mayo, pero se postergará por la medida de fuerza los municipales.

La Municipalidad de General Pueyrredon llevará adelante dos licitaciones públicas para la realización de obras de refacción, ampliación y mantenimiento de dos escuelas provinciales, la Técnica N°3 y Secundaria N°3, donde se invertirán más de 45 millones de pesos girados por el Gobierno bonaerense.

En la primera de ellas, mediante la Licitación Pública 06/21, la apertura de sobres estaba pautada para este miércoles, pero se pasó para mañana debido al paro de los municipales que cumple su tercera jornada. Mediante ella se realizarán refacciones y terminaciones en la Escuela Técnica Provincial N°3 de 14 de Julio y Gascón, donde se destinarán 36.720.523 de pesos y con un plazo de ejecución de 150 días.

La obra consiste en la ejecución de trabajos de mantenimiento de fachada e instalación eléctrica, así como la culminación de la obra correspondiente a aulas y sanitarios de segundo piso sobre el sector administrativo.

En tanto, también mañana se abrirán los sobres de la Licitación Pública 07/21 para la ampliación de un aula en la Escuela Secundaria N°3 de avenida Juan B. Justo al 745, con un presupuesto de 8.463.700 de pesos y, también un plazo de ejecución de 150 días.

Según el Pliego de Bases y Condiciones, “dado el incremento de la matrícula del establecimiento y para dar respuesta a la comunidad educativa se plantea la necesidad de generar un espacio destinado a aula y una preceptoría”.

Así entonces, la obra implica la ampliación del inmueble, para generar un aula, una preceptoría y un lugar de circulación y acceso a ambos, sobre un sector de planta alta, actualmente reconocido como azotea, sobre las calles Lavalle y Vicente López.

La ampliación se realizará sobre un aula existente, a continuación de las aulas de planta alta, sobre losa de HºAº generándose una extensión del sector de circulación para el acceso a misma y la preceptoría, sobre una losa shap existente.

Lectores: 302

Envianos tu comentario