NOVA Deportes
Por 95 a 75

Kimberley sumó su segundo triunfo en casa

El "Dragón" superó a Independiente de Tandil en el comienzo de la segunda rueda de la Zona A de la Región Sudeste.
La gran figura de la noche fue Lucas Iriart que sumó 27 puntos.
El partido se jugó en el estadio “Valentín Pérez”.

El "Dragón" superó a Independiente de Tandil por 95 a 75 en el comienzo de la segunda rueda de la Zona A de la Región Sudeste. Con varios puntos altos, la gran figura de la noche en el "Valentín Pérez" fue Lucas Iriart que sumó 27 puntos.

La derrota en Tandil ante el mismo rival del domingo pasado todavía estaba latente. Y con ese incentivo se salió a jugar este sábado. Otra vez con Maxi Maciel como abanderado, Kimberley neutralizó a Weisbeck y controló el juego interior de los de Emiliano Arce.

Durante el primer cuarto, el dueño de casa encontró respuestas en el alero que tuvo un arranque ideal con dos asistencias y dos triples para que el público empiece a levantarse. Luego, a partir de la rotación, fue Iriart el que tuvo su primer momento goleador para cerrar el capítulo 23-21.

El segundo capítulo empezó bien para el "Dragón" que encontró variantes en los ingresos de Francisco Ortiz y Facundo Genga y, de a poco, estiraba la distancia en el tablero pese a los intentos del "Rojo" de mantenerse en partido. Pero en una ráfaga, Kimberley se puso a 15 y quebró el resultado.

La vuelta de los vestuarios lo tuvo incisivo a Independiente que necesitaba descontar rápido para llegar con vida a los últimos diez minutos. Y si bien fue un cuarto parejo, los de Arce lograron descontar a partir de un par de bombazos de Weisbeck y Andrizzi.

El único momento del partido en el que el resultado estuvo en duda fue en el comienzo del tramo final. Tres triples seguidos de Fermín Iribarren, Andrizzi, otra vez, y Gómez Dumm llevaron la diferencia a solo tres y el desenlace era incierto. Pero Kimberley pagó con la misma moneda, y otra vez con un buen momento de Iriart, bien acompañado por Maciel y Lofrano, encaminaron a los de Tumminello al segundo triunfo de la temporada.

Con poco tiempo para disfrutar, este lunes 1 de abril el "Verdiblanco" vuelve a presentarse en Independencia 3030, en este caso ante el puntero, Sportivo Independiente de General Pico, que está de gira en Mar del Plata.

Síntesis

Kimberley (78): V. Lofrano (15), L. Iriart (27), J. Cabrera (8), M. Maciel (19), F. Mayorca (0) (FI). F. Ortiz (6), F. Genga (12), I. Leal (4), F. Fornes (2),T. Fernández Fiol (0) y F. Begue (2). DT: Juan Pablo Tuminnello.

Independiente de Tandil (91): F. Iribarren (11), S. Lasarte (8), F. Pereyra (4), A. Weisbeck (10), I. Zulberti (7) (FI), G. Gómez Dumm (9), M. Molinari (0), V. Andrizzi (9), A. Arca (17) y M. Postiglioni (0), . DT: Emiliano Arce.

Parciales: 23-21, 51-39 y 65-56

Estadio: Valentín Pérez.

Lectores: 212

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: