Panorama Político de Mar del Plata
Todo tiene un final

JxC se cae: tan solo un mínimo acuerdo entre el PRO y la UCR está vivo

Se ha comenzado a hablar de una posible ruptura entre Propuesta Republicana (PRO) y la Unión Cívica Radical (UCR), poniendo en riesgo a Juntos por el Cambio (JxC). (Dibujo: NOVA)

No pasó desapercibido la batalla en redes que se expuso entre los presidentes de la Unión Cívica Radical (UCR), Daniel Núñez, y de Propuesta Republicana (PRO), Emiliano Giri. A pesar de ello, el senador Maximiliano Abad y el intendente marplatense Guillermo Montenegro se mantienen más unidos que nunca, y lo dejan en claro con el bloque legislativo bonaerense que ubica en unidad a Alejandro Rabinovich y Ariel Martínez Bordaisco.

"El acuerdo entre la UCR y el PRO se mantiene más fuerte que nunca", sentenció un dirigente importante del radicalismo en "off the record". A lo que un amarillo añadió desde la oficina privada del intendente de General Pueyrredón: "Juntos por el Cambio (JxC) se mantiene en unidad en Mar del Plata, en ninguna parte del país ocurre esto. Generan internas para rompernos y no pueden".

Lejos quedaría entonces el enfrentamiento entre el concejal radical y el empresario, en dónde Núñez sacó a relucir diferentes con el sector amarillo al compartir en su cuenta de X (ex Twitter) una publicación de la cuenta "Convención Radicheta" que decía: "Los diputados del PRO están de acuerdo con el proyecto de ley que mandó Javier Milei, están de acuerdo con los cambios que ya hicieron y también con los que todavía no hicieron pero van a hacer. Como La Cámpora cuando gobernaba Cristina Fernández de Kirchner, algo más o menos así".

"Hasta hace poco no tenías problemas en militar la boleta de Patricia Bullrich para Presidente con los candidatos a diputados que ahora comparas con La Cámpora, o será que mientras el PRO les sirvió para volver del ostracismo estaba todo bien y ahora buscan excusas para romper", apuntó Giri.

"Si tan descontentos están con el PRO sería saludable que renuncien a todos los cargos que tienen en el Municipio que es gobernado por un intendente del PRO", redobló la apuesta. Y agregó: "Espero que nuestros concejales reflexionen si se puede seguir compartiendo bloque con un edil que nos pone en el rol de La Cámpora".

Lejos de las idas y vueltas, desde el radiopasillo hay claros cruces entre ambos sectores, pero no están "rotos". Mientras la oposición se relame desde el rol de espectador. Los círculos del intendente Montenegro y el senador Abad, le quitan importancia y lo vislumbran como "debates democráticos".

Lectores: 246

Envianos tu comentario