Política
A nada del cierre de listas

Juntos no tiene claro qué hacer en momento de definiciones

Sin lugares confirmados y mucha tela por cortar en el oficialismo local. (Dibujo: NOVA)

El intendente Guillermo Montenegro tiene la lapicera llena de tinta de cara a las próximas elecciones, pero aún no sabe como afrontaría el armado de las listas. Desde los pasillos del Palacio Municipal indican que habría internas, por la pica entre radicales y peronistas.

La alternativa de visualizar una unión entre el PRO y la Unión Cívica Radical pareciera tener un buen futuro, sin embargo desde Peronismo Republicano reclaman poder ocupar también los primeros lugares. Una lucha fatal de egos.

Desde fuentes oficiales, le confirmaron a NOVA que, antes del jueves, esperan poder decantar en ya dejar listo qué sucederá con la coalición Juntos, de cara a las PASO. El coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich, será quien iría primero como candidato a senador provincial por la Quinta Sección electoral, secundado por la concejal radical Vilma Baragiola.

Los encargados de poner nombres en el oficialismo local, por la pata peronista, son el subsecretario de Legal y Técnica, Marcelo Cardozo, y la concejal provida Mercedes Morro. Esta última ya tendría el sitio asegurado como cuarta en la lista por dentro del montenegrismo.

Vale recalcar que el edil Nicolás Lauría, quien ya no pertenece al Partido Fe y lanzó su propio espacio Creciendo Juntos, ya lanzó a su potencial candidato para que integre la lista base de Montenegro. Se trata de Franco Luna, subsecretario de Asuntos de la Comunidad.

Por otra parte, en fortalecimiento de llegar con un peronismo presentte en las elecciones venideras, también el jefe comunal se sentó con UNIR. En donde emerge un viejo de la política como lo es su presidente Emilio Sucar Grau.

Ante todo lo referido, se espera que haya lineamientos internos en lo que será una lista única de Juntos. Sin embargo, hilados finos indicarían que habría lista PRO-UCR y Peronismo Republicano desde el otro costado.

Lectores: 271

Envianos tu comentario