Economía y Empresas
Programa de microcréditos

Joven emprendedor de Mar del Plata recibió el apoyo del presidente Mauricio Macri

Bruno Álvarez, uno de los siete elegidos para el encuentro con el presidente.

Con sólo 22 años, el joven emprendedor Bruno Nicolás Álvarez se inscribió en el programa de microcréditos que promueve la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para ayudar a su mamá -emprendedora que fabrica ropa para bebés- y al mismo tiempo llevar adelante junto a su novia una estrategia de merchandising para empresas.

En el acto de lanzamiento del programa de microcréditos, realizado en Tecnópolis, Bruno fue uno de los siete elegidos, entre los mil jóvenes presentes, para mantener un encuentro con el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

“Nos escuchó a cada uno, nos dio consejos y nos motivó para que seamos inquietos y con nuevas ideas que hagan crecer a nuestro país”, dijo sobre la charla de la que también participó la ministra Carolina Stanley.

Para Bruno, se trata de una gran posibilidad. “Nací en Trelew, y al año y medio nos mudamos a Mar del Plata”, cuenta al describir que tuvo una infancia difícil con sus padres, que lo llevó a los 10 años “a trabajar en la calle”. Actualmente vive con su mamá, y está buscando una escuela nocturna para terminar el secundario.

Con esta línea de microcréditos, se estima llegar a unos 2 mil jóvenes, distribuidos en los 40 cursos que se dictarán en 30 municipios de la provincia de Buenos Aires. Ya se inscribieron 3.849, de los cuales 1.050 comenzarán con el programa.

Los municipios donde se dictarán los cursos son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Escobar, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Ituzaingó, José C. Paz, Hurlingham, Lanús, La Matanza, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, Ezeiza, La Plata, Berisso, Mar del Plata y Bahía Blanca.

Lectores: 630

Envianos tu comentario