Política
Instalado en Mar del Plata

Jorge Telerman: "El éxito del Museo nos pone muy contentos”

Jorge Telerman, presidente del Instituto Cultural bonaerense. (Foto archivo: NOVA)

Desde hace dos meses, el presidente de Instituto Cultural bonaerense se instaló con parte de su equipo en Mar del Plata por pedido del gobernador Daniel Scioli. La indicación fue que él debía ocuparse personalmente de la flamante joya artístico/arquitectónica que la administración provincial puso en marcha en esta ciudad e hizo furor tanto con los recitales, como con los homenajes a ídolos populares y la exposición sesentista "Ola pop".

En este sentido, Jorge Telerman aseveró que “el éxito del Museo nos pone muy contentos, pero más nos emociona las consecuencias que nos está trayendo: la gente lo hizo suyo".

Luego de dejar en claro que "el MAR no cerrará sus puertas en invierno", el funcionario sostuvo que “lo que rodea a este Museo nos abuenó el corazón a todos. Aquí he encontrado apoyos y alegrías, aunque me hubiera gustado más que algunos amigos de la oposición visitaran el Museo ya que estuvieron en la ciudad y podrían haber venido. Pero lo cierto es que recibimos a todos los actores de la sociedad, económicos, artísticos y también políticos".

Sin perder la posibilidad de cara el 2015, Telerman aclaró que “vamos a comenzar a transitar un año más jugado políticamente, donde la toma de posiciones será cada vez más definida".

Y añadió: “No estoy aquí para hacer realidad y poner en marcha este proyecto solo, sino para acompañar un proyecto más abarcador que es el de Scioli Presidente 2015. Y cada uno de nosotros entendemos que gestionar y mostrar la gestión aquí en Mar del Plata también es una acción política".

Lectores: 247

Envianos tu comentario