Judiciales y Policiales
Repudio a la prisión domiciliaria de Etchecolatz

Jorge Ceballos: "Mar del Plata no merece ser el refugio de los genocidas"

Jorge Ceballos, dirigente de Libres del Sur, expresó su rechazo a la prisión domiciliaria de Miguel Etchecolatz. (Foto: archivo NOVA).

El secretario general de Libres del Sur, Jorge Ceballos, se suma al repudio a la prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz, quien desde el viernes 29 de diciembre reside en una casa del Bosque Peralta Ramos, calle Boulevard del Bosque, entre Tobas y Guaraníes, Mar del Plata. “En mayo del año pasado cientos de miles de argentinos y argentinas repudiaron el 2x1 a genocidas, hoy la justicia libera a represores desoyendo el reclamo popular de memoria, verdad y justicia”, señaló Ceballos.

El referente de Libres del Sur formará parte de la conferencia de prensa convocada para este viernes 5 de enero en el recinto del Consejo Deliberante por una multisectorial articulada por Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, HIJOS, Comisión Provincial por la Memoria, Libres del Sur, la Ctep, la CTA, entre decenas de organismos y partidos políticos más. En la conferencia de prensa se anunciará una movilización el sábado 6 de enero a las 18 hs, desde el Tribunal Oral Federal hasta la Rambla.

Aparte del represor, quien ya había vivido en esa misma casa, donde fue escrachado por HIJOS en 2005, en Mar del Plata vive también, con prisión domiciliaria, Juan M. Wolk, responsable del Centro Clandestino de Detención Pozo de Banfield. Por otro lado, el tribunal que concedió el arresto domiciliario a Etchecolatz también autorizó al médico militar Norberto Bianco, ex jefe de la maternidad clandestina de Campo de Mayo, a vacacionar dos meses en la costa atlántica.

“No podemos permitir que represores como Etchecolatz, quien está condenado en cinco causas por delitos de lesa humanidad, acusado por torturas a 91 personas, por haber sido el jefe directo de al menos 21 centros clandestinos de detención en la provincia, por el robo de bebés, asesinatos, secuestros y desapariciones, entre ellas la de Jorge Julio López, desaparecido por segunda vez en septiembre de 2006; tenga la posibilidad de obtener la prisión domiciliaria”, sostuvo Ceballos.

Y agregó que “aquellos que cometieron delitos de lesa humanidad no merecen ningún beneficio, sólo el repudio de toda la sociedad, repudio que tiene que ser oído por quiénes hoy nos gobiernan”.

Lectores: 264

Envianos tu comentario