Política
Ilegalidad

Irregularidades malintencionadas: certifican radares de fotomultas erróneamente ubicados

Se constataron ocho dispositivos en la última semana.

Las infracciones labradas y que deberían ser inválidas, son un cuento de no acabar. Ahora birn, un nurvo capítulo se le suma, el error malintencionado de ubicar los radares mal.

Desde el Concejo Deliberante se siguen esperando respuestas por parte del secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, se constataron 8 nuevos radares mal ubicados en la última semana.

Se entiende que el convenio entre la Universidad Tecnológica Nacional y la Municipalidad de General Pueyrredón, ya ha perdido validez desde diciembre de 2019. A lo que el ex candidato a intendente de Consenso Federal, debe respuesta alguna.

Dichos radares nuevos se encuentran distribuidos en la zona del Faro y también en la parte norte, por Avenida Constitución. En dichos sectores no hay carteles que unos 500 ó 1.000 metros antes avisen el límite de velocidad exigido para pasar el filtro del radar.

“Están mal puestos y mal señalizados. Algunos están ubicados por debajo del mismo radar. O sea, que las fotomultas no son válidas. Aquellos a los que se la hayan cobrado pueden hacer un descargo y exigir no pagarlas”, sentenció una fuente a NOVA.

Frente a esta situación, personal técnico proveniente de La Plata hizo un relevamiento de la situación y planteó que todas las infracciones labradas desde el lunes pasado para atrás no deberían cobrarse.

De acuerdo a las leyes 24.449 y 26.363, es la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) la que autoriza y homologa la colocación y el uso de radares sobre rutas nacionales de todo el país, por lo que las provincias y los municipios no tienen potestad para intervenir en dichos trazados. Un origen claro de ilegalidad.

Por esa circunstancia, las multas labradas durante el operativo tampoco tienen validez alguna, irregularidad que se remonta a lo que viene ocurriendo desde fines de 2019. Desde aquel entonces no funciona la Comisión de Seguimiento, Monitoreo y Control de la Ejecución del Convenio de Fotomultas, un espacio integrado por tres concejales y dos funcionarios del Ejecutivo, y que tiene el rol de evaluar la correspondencia de las infracciones.

Lectores: 476

Envianos tu comentario