NOVA Deportes
Programa “Recuperar Vidas”

Internos de Batán participaron de una jornada con equipos de rugby y hockey

La actividad se llevó a cabo en el marco del programa “Recuperar Vidas” que coordinan la ONG “Cambio de Paso” y el Servicio Penitenciario Bonaerense.

En el “Día Mundial del Deporte por la Paz”, por quinto año consecutivo el equipo de rugby la Unidad Penal Nº 15, “Oktubre” participó de una experiencia extramuros, junto al plantel de hockey femenino de la Unidad Penal Nº 50 de Batán, “Las Guerreras”.

La actividad se llevó a cabo en el marco del programa “Recuperar Vidas” que coordinan la ONG “Cambio de Paso” y el Servicio Penitenciario Bonaerense, en el Club San Ignacio de Mar del Plata con la presencia del plantel superior, y el combinado “Trébol Classic”, además del Club Juvenilia, las Mamis de Talleres y la Agrupación Suricatas.

Se hicieron presentes el juez y presidente de “Cambio de Paso”, Esteban Viñas; el jefe del Complejo Penitenciario Zona Este, Omar Herrera, el director de la Unidad Penal Nº 50, Horacio Cuervo; el director de la Unidad Penal Nº 15, Pascual Lettieri; Juan Manuel “Toro” Aiello y Carlos Dorato de “Cambio de Paso”, y Darío “Mono” Giardelli, presidente del SIR.

Los encargados de velar por la aplicación del reglamento fueron, Lucía Bogarín, árbitro nacional de la Confederación de Hockey Argentina, y Luciano Piovani, referí de la Unión de Rugby de Mar del Plata.

Juan Manuel Aiello comentó al respecto: “Hay una continuidad en el trabajo, una metodología, y la demostración son estos dos partidos que se jugaron….” y destacó que “el rugby como una herramienta educativa de valores y virtudes, hace también a la enseñanza de reglas, de normas, y por sobre todas cosas representa la relación sacrificio premio”.

La jornada incluyó dos partidos para “Oktubre” donde enfrentaron primero a San Ignacio, y luego a “Trébol Classic” en la disciplina del rugby, a su vez que simultaneo se disputó un cuadrangular de hockey del que participaron “Las Guerreras” de la Unidad 50, junto las Mamis de Talleres, la Agrupación Suricatas y el Club Juvenilia.

Por su parte el presidente de San Ignacio, Darío Giardelli, expresó: “Para nuestro club es una satisfacción enorme compartir una experiencia tan rica sobre todo para nuestros jugadores, porque tienen la oportunidad de conocer situaciones sociales y momentos de vida diferentes…”. Y remarcó: “Tenemos un staff de entrenadores que participan en Batán, para ellos y los que se suman hoy es una experiencia de vida fantástica”.

Como cierre, el clásico Tercer Tiempo incluyó un almuerzo del que participaron jugadores tanto hombres como mujeres, junto a los equipos de internos quienes hicieron entrega de porta termos realizados artesanalmente en el Taller de Talabartería que funciona en la Unidad 15 a los clubes San Ignacio y Campo de Pato de Balcarce. Las internas, por su parte, hicieron corazones de peluches que repartieron como suvenires.

Lectores: 955

Envianos tu comentario