Política
Cambios en el Gobierno de la Comuna

Internas en el oficialismo: Montenegro acomoda su Gabinete

El intendente pidió la renuncia a cuatro funcionarios tras la ruptura de Crear con Juntos por el Cambio.
César Moraiz es uno de los nombres más fuertes que suena como nuevo fichaje para el puesto en la secretaría de Turismo.

Tras las internas generadas por el senador bonaerense, Lucas Fiorini, con el mandatario marplatense, Guillermo Montenegro, hubo ruedo de cabezas en el Gabinete municipal. Asimismo, se le pidió la renuncia a cuatro funcionarios que responden al espacio político Crear.

Como había adelantado NOVA, desde hace meses, el legislador ya no contaba con ningún lugar por sus movimientos camaleonescos en la política. Lo cual, terminó generando en el Concejo Deliberante trabas en proyectos importantes, la de mayor peso el Pliego de Licitación para el transporte en La Feliz.

Entre los nombres de mayor peso, aparece el titular del Ente Municipal de Turismo, Federico Scremin, y al coordinador del mismo área, Emiliano Recalt. Por otra parte, también se encuentran el vicepresidente de Obras Sanitarias, Fernando Navarra (socio político en el Radicalismo), y la delegada de Punta Mogotes, Stella Leguizamón (esposa del senador).

La interna del oficialismo en Mar del Plata quedó expuesta cuando en el marco de planteos técnicos, el concejal Alejandro Carrancio hace dos semanas en la comisión de Legislación del Concejo Deliberante pateó el tablero y presentó un extenso listado de cuestionamientos al pliego para llamar a licitación en el servicio de colectivos impulsado por el Gobierno. Muchos en sintonía con planteos opositores.

Y esa postura terminó por exponerse este lunes cuando el expediente finalmente quedó archivado. El edil mantuvo su postura y votó en contra del expediente. Por lo que no pudo avanzar y llegar a ser discutido en el recinto de sesiones.

De esta manera, ahora se espera que, tras los pedidos de renuncia por parte del mandatario, el Municipio comunique los pasos a seguir. Fundamentalmente en el Ente de Turismo que a partir de la decisión se quedará sin presidente y, en consecuencia, quedaría en manos al menos momentáneamente del vicepresidente es Bernardo Martín.

¿El hombre del Frente Patriota al EMTur?

César Moraiz, referente del Frente Patriota en Mar del Plata, es uno de los cuatro nombres de mayor peso que se filtró en los pasillos del Palacio Municipal. Asimismo, fuentes cercanas al Gobierno lo ubicarían en la cartera de Turismo.

Sin ir más lejos, juegan demasiado los cabecillas del Peronismo que quieren dar el mordiscón de poder que dejó Fiorini. Desde gente ligada al Jefe de Gabinete, Santiago Bonifatti, hasta la concejal de Tercera Posición, Ilda Mercedes Morro.

Pero el dirigente nacionalista estaría corriendo con ventaja para ser integrado en las filas del oficialismo. Ya que, tendría cierta llegada al Jefe de la Comuna y, según las encuestas, sería toda una traba con la intención de voto que viene recorriendo.

Lectores: 1408

Envianos tu comentario