Información General
Hubo entrega de certificados

Inspección General en el Puerto de la ciudad: se entregaron 2 nuevas habilitaciones y realizaron controles

El subsecretario de Inspección General, Marcelo Cardoso, hizo entrega de certificados de habilitación a las firmas Karge Export SA y Pesquera Diez Mares SA.

El subsecretario de Inspección General, Marcelo Cardoso, hizo entrega de certificados de habilitación a las firmas Karge Export SA y Pesquera Diez Mares SA, del puerto marplatense. En paralelo, atento a la proximidad de Semana Santa cuando se incrementa el consumo de pescado, se intensificaron los controles en plantas de fileteado y procesado.

"Así como ejercemos tareas de control permanentes en plantas pesqueras y muchas veces realizamos clausuras a las que no cumplen con las normativas vigentes, también entregamos nuevas habitaciones a las que operan de manera correcta", dijo Cardoso. Personalmente el funcionario entregó los certificados a los titulares de las firmas ubicadas en la zona portuaria de Mar del Plata.

"Mi gestión se basa en 2 pilares: sanciones y clausuras para las que están al margen de la ley, y acompañamiento a los que generan producción y empleo cumpliendo con las normas", señaló Cardoso.

En el mismo contexto, esta semana agentes del Departamento de Pesca dependiente de la Subsecretaría de Inspección General, concurrió junto a personal de la Delegación Mar del Plata de Policía de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas, a una planta de fileteado de pescado.

Allí se desarrollaban tareas en forma irregular, sin habilitación y con falta total de orden e higiene. Además no contaba con medidas de seguridad. Se procedió a la inmediata clausura.

Los inspectores también se hicieron presentes en dos cooperativas del puerto, donde se relevaron las instalaciones y se verificó documental. Se labraron actas de inspección donde se intimó a actualizar documentación tanto de las instalaciones como del personal (libretas sanitarias, cursos de capacitación y de manipulación).

Dada la proximidad de la celebración de las pascuas, desde Inspección General se intensifican los controles a fin de garantizar la inocuidad de un producto tan delicado como el pescado.

Lectores: 238

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: