Economía y Empresas
Desarrollo e inversión

Ingenieros buscan posicionar a la ciudad como centro de operaciones para la industria petrolera

Analizaron la oportunidad que tiene la ciudad para posicionarse como centro de operaciones de la industria petrolera que se desarrolle en el norte del mar argentino.

El Colegio de Ingenieros Distrito II se reunió con el ingeniero Diego Lamacchia y miembros del Cluster de Energía de Mar del Plata. Analizaron la oportunidad que tiene la ciudad para posicionarse como centro de operaciones de la industria petrolera que se desarrolle en el norte del mar argentino.

Estuvieron presentes, también, Marcelo Guiscardo, uno de los impulsores del Cluster de Energía local y Oscar Torrecilla. Durante el encuentro dialogaron acerca de las oportunidades de exploración y futura explotación petrolera “costa afuera” que se lleva a cabo en las costas locales. Además, dialogaron sobre el Cluster de Energía integrado por diversas empresas de la ciudad.

En ese marco, Lamacchia destacó que “el mar argentino es tan grande que la posibilidad de encontrar petróleo es alta; lo que hay que hacer es comenzar con las tareas de exploración, es empezar a buscar hasta encontrar”.

“Hay que desarrollar estos proyectos que a largo plazo tienen no solamente una cantidad grande de inversión sino que también tienen unos costos de operación que hay que mantenerlos. Todo eso genera una industria que es altamente positiva para la economía regional. La idea es que seamos los argentinos los que desarrollemos estos proyectos, Brasil lo ha hecho, comenzó en los años 90 y hoy es una potencia a nivel de desarrollo de sistemas de producción costa afuera y submarinos”, agregó.

Para finalizar, el especialista subrayó que “la ciudad tiene un Cluster de Energías que agrupa 40 empresas que están proveyendo servicios a Vaca Muerta. Es una picardía que tengamos esta oportunidad y se nos escape”.

Lectores: 959

Envianos tu comentario