Política
Progreso

Implementarán nuevos beneficios para los locales gastronómicos

Montenegro promulgó la ordenanza recientemente aprobada por el Concejo Deliberante mediante la cual se exime a los comerciantes del rubro gastronómico del pago de las tasas por la colocación y utilización de decks durante la pandemia.

El intendente Guillermo Montenegro promulgó la ordenanza recientemente aprobada por el Concejo Deliberante mediante la cual se exime a los comerciantes del rubro gastronómico del pago de las tasas por la colocación y utilización de decks durante la pandemia.

La medida alcanza a todos aquellas estructuras instaladas en el marco del proyecto de corredores gastronómicos y se oficializó con la publicación del Decreto 508/21 en el último Boletín Oficial, y que también cuenta con la firma del secretario de Hacienda, Germán Blanco.

El proyecto presentado por el Ejecutivo en enero había sido aprobado el 11 de marzo en la primera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, en una propuesta que surgió como una nueva medida de acompañamiento al sector gastronómico, golpeado por las limitaciones producto de la pandemia, la crisis económica y las restricciones horarios implementadas desde enero, sumado a un verano donde las condiciones climáticas tampoco acompañaron.

De acuerdo al contenido del expediente, la propuesta se encuadra en la “necesidad de promocionar y fomentar la reactivación económica integral” de la ciudad, teniendo en cuenta el impacto de la pandemia en el empleo y en los ingresos de los sectores productivos. Vale recordar que la iniciativa de los corredores gastronómicos se concretó mediante la ordenanza 24.859, con el objeto de reasignar y readaptar el uso del espacio público para garantizar el funcionamiento de los locales al aire libre.

“En tal sentido y a fin de incentivar y apoyar el uso de los espacios al aire libre con el fin de preservar la situación sanitaria y brindar apoyo a uno de los tantos sectores castigados de la actividad comercial, producto de la pandemia, se entiende razonable propiciar la eximición del pago de los Derechos de Ocupación o Uso de Espacio Público con mesas y sillas, establecido en la Ordenanza Impositiva Vigente, hasta el 30 de abril de 2021, a los locales gastronómicos”, plantea el expediente por el cual se sancionó la ordenanza.

Lectores: 521

Envianos tu comentario