Política
Exclusivo de NOVA

Guillermo Montenegro y una ex relación que lo sigue salpicando de cosas turbias

El sueldo que percibe como intendente de "La Feliz". (Foto: NOVA)

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, quien viene de criticar a la gestión de Axel Kicillof, lleva una vida de ensueño, “despegado” de su ex mujer, con la que tiene diversas cosas en común y, por cierto, muy turbias.

Este muchacho de Cambiemos cuenta con cuatro vehículos: una Fiat 800 coupe de colección del año 1967, un Toyota Corolla del 2000, un Volkswagen Bora del 2007 y una Toyota Hilux del 2010. En esa cantidad de vehículos, tiene alrededor de 3 millones de pesos.

Recordemos que se desempeñó en la Cámara de Diputados como legislador, con un sueldo de 146 mil pesos, y hoy como intendente está ganando 321 mil pesos.

Montenegro tiene dos ART contratadas por él, algo que se lo tendría que pagar el Estado, y no él mismo. Este hombre se emplea y se paga por si solo la ART, raro.

En cuanto a la AFIP, lo dieron de baja por no registrar impuestos activos, no presentar las declaraciones juradas ni pagar las cargas patronales.

Amor millonario

La ex pareja del intendente de "La Feliz", María José Labat, tiene varios vehículos también: comparte la Fiat 800 Coupé con Montenegro, un Toyota Corolla del 2000, un BMW 130I del 2007 y un Audi A1 del 2019. Entre todos esos autos acumula más de 6 millones de pesos.

Ella trabaja para el Estado, en la Superintendencia de Riesgos de Trabajo donde gana 146 mil pesos. Es abogada, socia de un estudio jurídico llamado García Labat Richi S.R.L., con un sueldo de 8 mil pesos. Cuenta además con dos ART, una pertenece a Empleado de Personal de Casas Particulares, no cumpliendo con las reglas de su propio trabajo.

Sobre el estudio jurídico donde desempeña funciones, no ha presentado desde octubre del 2019 a la fecha declaración jurada ni tampoco está pagando los aportes patronales.

En cuanto al consumo de tarjeta de crédito, tiene casi 600 mil pesos, correspondiente a los bancos Macro, Santander, Nación y BBVA Francés.

En relación al estudio jurídico, García Labat Richi S.R.L., la ex mujer señaló ante la AFIP que ganó en el año 490 mil pesos. Está en categoría 3 de deuda con ARBA, al borde la instancia judicial.

$uciedade$

Aparece una sociedad, el estudio jurídico García Labat Richi S.R.L., donde tienen 5 empleados sin ART y le pagan menos del mínimo. Además, destacaron que facturaron 356 mil pesos. Como si fuera poco no están bancarizados.

En otra firma, la ex mujer es dueña de La Lacteo S.A. y les debe a 10 bancos una suma de varios millones de pesos. No conforme con eso, la señora también tiene 2602 cheques sin fondo por un total de 158 millones de pesos, y que a la fecha no han abonado ninguno. También está en pedido de embargo e inhibición con ARBA.

Situación judicial

Como si algo faltara al entorno del intendente y su ex señora, hay que remontarse a las últimas elecciones, donde la candidata a senadora nacional por el Frente Unidad Ciudadana, María Teresa García, lanzó sobre un supuesto fraude en una mesa de escrutinio: “La denunciada es María José Labat, autoridad en la mesa 408 de San Isidro, ex esposa de Guillermo Montenegro y asesora legal de la Sindicatura de Riesgos del Trabajo, designada por el ministro Jorge Triaca. Para que quede clarísimo que, en este comicio hubo una estafa al pueblo argentino y que la justicia debe investigar, pero para que también entiendan que somos serios en nuestro trabajo y que no vamos a permitir este avasallamiento a los ciudadanos”.

Fuerte acusación

En los primeros días de octubre, en plena pandemia, se viralizó una declaración por parte de Montenegro, donde señalaba que el gobernador bonaerense “nos toma por pelotudos”, de acuerdo a la situación de salud en la ciudad y al aumento de casos.

Lectores: 1164

Envianos tu comentario