Panorama Político de Mar del Plata
El escenario

Giri prepararía las valijas para desembarcar en La Libertad Avanza

El diputado bonaerense de La Libertad Avanza (LLA), Alejandro Carrancio, y el coordinador marplatense de Propuesta Republicana (PRO), Emiliano Giri. (Dibujo: NOVA)

"No voy a abandonar Propuesta Republicana (PRO)", fue la sentencia del empresario y coordinador marplatense del espacio Amarillo, Emiliano Giri, ante la consulta exclusiva de NOVA. Sin embargo, hay fuentes anónimas que salieron a cantar información propia.

Sin ir más lejos, anónimos allegados al armador K (allegado también al liberalismo de la Quinta Sección Electoral bonaerense), Martín Abonjo, confirmaron que este mantendría reuniones privadas con Giri. "El salto no sería hoy, pero se estima que pronto habrá sorpresas. Las charlas van en camino a ello", recalcaron.

Por otra parte, cercanos al diputado bonaerense de La Libertad Avanza (LLA), Alejandro Carrancio, animan a que para el 2025 ambos estarían trabajando en conjunto para darle forma al espacio en las elecciones legislativas. "Con Giri son socios comerciales y mantienen una gran amistad. Algo así como hacen a nivel nacional el presidente Javier Milei y el ex mandatario Mauricio Macri", afirmaron a este medio figuras del círculo cercano al legislador provincial.

En la misma línea, vale recalcar que fuentes estrechas a la diputada nacional libertaria Juliana Santillán confirmaron que en los pasados sufragios del 2023 ya estuvieron trabajando el territorio de "Milei Presidente" juntos, tanto Giri como Carrancio. A tal punto de que ello fue evidente "durante el ballotage, entregando por completo a Rolando Demaio", quién piensa ir en el 2025 con un espacio liberal propio en la ciudad de Mar del Plata.

Si bien se hablaría de que Emiliano Giri buscaría ser el candidato a senador bonaerense del 2025 en La Libertad Avanza, él afirmó a este medio que su vista está puesta en el año 2027, como última oportunidad. Mientras aclara que el PRO seguiría siendo su sello personal, desde el espacio de Milei subrayan que pronto daría el salto. ¿Qué habrá de verdad en toda esta "rosca"?

Ante todo lo referido, es propicio dejar en claro que dirigentes de peso en el PRO de General Pueyrredón y el radiopasillo municipal remarcan que pretenden alejar a Giri de la presidencia del espacio para catapultar quizás al intendente Guillermo Montenegro como único líder local. O bien alguien de su mayor confianza, porque "Emiliano tiene que estar afuera", resaltaron en "off the record" a NOVA.

Lectores: 290

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: