Información General
Tradición

Festival Cultural por la Solidaridad y la Esperanza

Se llevará a cabo en la Plaza Revolución de Mayo.

Se desarrollará este domingo en Mar del Plata el Festival Cultural por la Solidaridad y la Esperanza. El objetivo es reunir útiles escolares para los estudiantes de la Escuela “Piloto” y reconstruir los lazos comunitarios con el arte, la cultura y el deporte.

Será en la plaza Revolución de Mayo, ubicada en avenida Libertad y Uruguay, a partir de las 14, con todos los cuidados sanitarios y protocolos que estas épocas pandémicas requieren.

Las actividades estarán destinadas a toda la familia y a las juventudes. Se distribuirán en tres ejes principales: festival cultural, torneo de básquet y competencia de freestyle.

En primer lugar, habrá tres propuestas destinadas a las infancias, en el mes de la niñez: Fabiana Ferreyra y el proyecto “Me lo cantó un pajarito” y La Veredita Pequeña Orquesta.

Posteriormente, la música popular latinoamericana y el folklore se harán presentes con Marita Moyano, Hipodérmica y Claudio Arce. También participará Jorge García con recitados y Michelino en la conducción.

Por último, se desarrollará la competencia de freestyle denominada “Cross Fire”. En forma paralela se desarrollará en la misma plaza el torneo de básquet “Océano Streetball”.

Es importante destacar que tanto en el certamen deportivo como en el encuentro de freestyle la inscripción será con útiles escolares que alimentarán el fin solidario. También se invita al público en general a llevar sus donaciones a la plaza.

En el marco del festival, también participará la artista plástica Sandra Rubio y habrá feria de emprendedores de la economía popular.

Lectores: 197

Envianos tu comentario