Política
Buscan trabajar

Falta la firma del Ejecutivo: los comerciantes dejan entrar a los clientes con protocolos a la espera de una decisión

Los comerciantes tomaron la decisión de atender al público resguardando la salud de todos a la espera de que firmen el protocolo los concejales.

Bajo estricto protocolo y hasta que autoricen el protocolo el Concejo Deliberante y el Ejecutivo, los comerciantes de indumentarias y textiles tomaron la decisión de atender al público resguardando la salud de todos.

"La iniciativa surge de la mayoría de los comerciantes porque desde que retrocedimos a fase 3, la venta se redujo ostensiblemente. Buscamos que dejen entrar a la gente con todos los protocolos y cuidados que siempre hemos tenido. La venta desde atrás de un mostrador en la puerta, no sirve para nada. La gente tiene frío y se va", enfatizó María Liberati, propietaria de un reconocido local de la calle Güemes.

En ese marco, la comerciante explicó que "la gente no pueden comprar, porque no saben lo que hay y se junta más la gente en la puerta que adentro. Tranquilamente podrían entrar de a una o dos personas con todos los cuidados y sin embargo no lo podemos hacer. Da mucha indignación que en otras actividades se puede hacer y nosotros estamos atados de pies y manos".

"Nuestra intención es hacer las cosas legalmente y sólo permitiremos que la gente entre de a una y con todos los cuidados. La parte sanitaria no estará afectada y no queremos pasar por encima de la salud”, dijo.

Por último, aclaró que “personalmente creo que el virus llegó para quedarse un tiempo y es imposible que sigamos así. Tenemos que convivir con el virus y nadie lo quiere reconocer", concluyó.

Lectores: 296

Envianos tu comentario