Concejo Deliberante
Proyecto de Unidad Ciudadana

Expresan solidaridad con los atletas marplatenses ante el desmantelamiento del ENARD

La medida que impulsa el Gobierno nacional dejaría al deporte nacional sin base de financiación. (Imagen ilustrativa).

Unidad Ciudadana elaboró un proyecto que será elevado este martes 21 de noviembre en el Concejo Deliberante para expresar su solidaridad con los atletas olímpicos y paralímpicos oriundos de Mar del Plata como una muestra de apoyo y acompañamiento a quienes recorren el mundo llevando la bandera argentina y de la ciudad.

“Al igual que Cristina Fernández de Kirchner tuvo la voluntad política de impulsar la creación del ENARD como una herramienta para apoyar y respaldar a los atletas olímpicos y paralímpicos de todo el país, hoy el presidente Mauricio Macri tiene la misma intención de desmantelar el organismo eliminando su forma de financiamiento en el marco del proyecto de reforma tributaria”, expresó el concejal Marcos Gutiérrez a través de un comunicado.

Apenas conocida esta noticia, referentes de varios deportes amateurs y profesionales se han manifestado en contra de esta medida que podría hacer desaparecer al ENARD y, en consecuencia, todos los resultados que fueron producto de una planificación pensada a largo plazo.

“El ENARD le cambió la vida a muchos deportistas argentinos y, desde su creación, varios marplatenses se han visto beneficiados a través de un Estado presente que acompañó su crecimiento y los motivó para seguir adelante. Hoy, esa Argentina, en la que se creaban y ampliaban derechos, la vemos cada vez más lejos”, coincidieron los concejales de Unidad Ciudadana.

Y agregaron: "Como representantes del sector político que le abrió las puertas a miles de atletas para insertarse en la alta competición, no podemos ser ajenos a expresar nuestra opinión con respecto a la intención del Gobierno nacional de derogar el inciso A del artículo 39 de la Ley 26.573 que dejaría al deporte nacional sin base de financiación".

Lectores: 344

Envianos tu comentario