Concejo Deliberante
Zoonosis

Exigen a Arroyo la creación de la Comisión de Seguimiento de la Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas

La Comisión tiene como propósito concientizar, entre otras cosas, que la única manera de terminar con la problemática animal es con esterilizaciones masivas y con más educación.

El concejal Mario Rodríguez exigió públicamente al intendente Carlos Fernando Arroyo la promulgación del Decreto, votado en la sesión del 26 de septiembre pasado, que crea dentro del ámbito del Honorable Concejo Deliberante la Comisión de Seguimiento para la aplicación de la Ordenanza Nº 22.031 sobre Tenencia Responsable de Mascotas.

Dicha Comisión deberá controlar el grado de aplicación de la ordenanza en el ámbito del partido y, para el logro de sus fines, estará facultada a requerir informes a cualquier área o dependencia municipal o a citar a funcionarios para que expongan o den explicaciones sobre lo que ésta determine, los que tendrán la obligación de asistir. También podrá realizar inspecciones en los sitios de ejecución de obras y en las dependencias municipales.

La necesidad de constituir la Comisión de seguimiento por la Aplicación de la Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas dentro del ámbito del Honorable Concejo Deliberante, se fundamenta en la ausencia de control y deficiencia en la aplicación de la Ordenanza 22.031 de Tenencia Responsable de Mascotas, por parte de su autoridad de aplicación, el Departamento de Zoonosis.

La autoridad de aplicación de dicha ordenanza, el Departamento de Zoonosis, desafortunadamente no se encuentra preparada para lograr el cumplimiento a la normativa vigente, por la falta de recursos materiales o humanos, y además por la cantidad de atribuciones y funciones que siguen tomando como propias en el área.

Por ello, esta comisión de seguimiento tiene como propósito concientizar, entre otras cosas, que la única manera de terminar con la problemática animal es con esterilizaciones masivas y con más educación.

Lectores: 662

Envianos tu comentario