Judiciales y Policiales
Tras una nota de NOVA

Ex policía denuncia hostigamiento por parte de efectivos de la Bonaerense

Virginia Sosa, ex sargento que denunció falta de equipamiento para los efectivos marplatenses. (Foto: NOVA)

Luego de la publicación de la nota sobre los "chalecos calientes", la ex sargento de la Policía Bonaerense y activista por los Derechos Humanos, Virginia Sosa, denunció hostigamiento por parte de efectivos que se presentaron en la casa de su madre y en su propio domicilio, sin motivos ni orden judicial.

“Dos efectivos femeninos aparecieron en la casa de mi madre, que vive con mi hermana discapacitada, a las 23 horas preguntando por mi paradero. Mi mamá se negó a responderles, les pidió una notificación y justificación de la búsqueda; y ellas contestaron que escucharon mi nombre por el móvil y pasaron porque estaban cerca”, contó la integrante de Human Rights.

Apenas unas horas después, otros dos efectivos se presentaron en el edificio en el que vive la ex uniformada y en este caso fueron recibidos por personal del lugar. “Le preguntaron al de seguridad en qué piso y departamento vivía; y él, que ya sabía que debía negar mi paradero por seguridad propia, les respondió que estaba viajando”, afirmó Sosa.

“No hubo ni hay ningún tipo de justificación a este hostigamiento y pedido de mi paradero; la persona que está mandando esto, está usando a los uniformados y al patrullero como si yo fuese delincuente”, advirtió la referente de los reclamos policiales.

“No me cabe duda que este circuito de persecución proviene de la Policía Local de Mar del Plata y que se debe a las reiteradas denuncias que realicé en defensa de los efectivos de la Policía; no solo por el salario precario sino porque corre riesgo su vida cada vez que salen a trabajar”, aseguró la ex Sargento que tras el hostigamiento, recibió una carta documento de la comisario marplatense, Laura Rodríguez (Policía Local).

“Lo que denuncié fue luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal prometiera un chaleco por efectivo, sin embargo hoy día los policías se prestan los chalecos anti balas y muchos están vencidos, otros compañeros se han contagiado de sarna por compartir este equipamiento”, reiteró Sosa en declaraciones a esta agencia.

“Con mi familia queremos que el Estado nos acompañe; si estos representantes hablan de realmente dignificar a los buenos policías con buen sueldo, capacitaciones, equipamiento y de verdad quieren luchar con la corrupción; deberían tomar mi caso ya que se ve una clara mafia dentro de la policía de Mar del Plata”, sentenció.

Lectores: 311

Envianos tu comentario