Política
Turbios negocios

Entretelones hacia el 2021: el pacto Montenegro-Baragiola para las legislativas

La referente de la Unión Cívica Radical junto al Jefe de la Comuna, en presencia del Legislador nacional Juan Aicega.

Las elecciones legislativas para cambiar el Honorable Concejo Deliberante están a la vuelta de la esquina y los pactos comienzan a dar a luz. Sin embargo, lejos de ofrecer beneficios al actual intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, han borboteado conflictos varios.

Se estima que el edil amarillo habría realizado un pacto con la concejal radical, Vilma Baragiola, con la intención de que le allane el camino a Guillermo Volponi para las legislativas de este año. Asimismo, la ex titular de Desarrollo Social buscaría adentrarse en el Senado de la provincia de Buenos Aires.

A partir del controversial acuerdo, empezaron a reflotar los turbios negocios de ambos funcionarios locales con el empresario de transporte Juan Inza. Asimismo, todo en un contexto que tiene como vilo de todo el pliego de licitación, que tantas heridas e internas abrió.

El historial de Baragiola no es muy favorable, ya que cuenta con el peso del penoso vídeo en el cual le pide dinero a la delegada de la CGT opositora, Eva Moyano, para aprobar un simple proyecto, hecho ocurrido en el año 2014, mientras oficiaba de presidente del HCD.

Además, su asesor de campaña, Walter Allo, conduce vehículos valuados en millones de dólares y que son propiedad de la empresa de transportes 25 de Mayo, la cual tiene la concesión de todo el servicio de transporte público en la ciudad. Sumado a que el empresario Inza dejó en claro su apoyo al sector radical que lidera la actual jefa del Bloque UCR del HCD.

‘‘Maxi Abad es garantía del radicalismo que queremos’’, sentenció VB con la idea de despejar dudas de a quién busca posicionar de cara al 2023. Mientras, en los pasillos del Palacio Municipal, indican que ella visualiza con buenos ojos al concejal rojo Eduardo Abud por ‘‘la solidez que tiene su equipo de trabajo para enfrentar las próximas PASO’’.

Todo ello decantó en que, tras pasadas las últimas horas, el intendente marcara el teléfono de la mujer del radicalismo para realizar un pacto que beneficie a Propuesta Republicana. De momento, lograría despejarla hacia el Congreso ubicado en La Plata, asegurarle un sitio a Abud e imponer al ex titular del Ente Municipal de Deportes.

Lectores: 193

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: