Concejo Deliberante
Iniciativa del concejal Mario Rodríguez

Entregarán reconocimiento a deportistas trasplantados que obtuvieron medallas en competencia mundial

El flamante equipo marplatense ganador de múltiples medallas.

Este jueves 24 de agosto, a las 10 hs, en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón, se llevará a cabo el Acto de Reconocimiento a los Deportistas Trasplantados Marplatenses integrantes de la delegación argentina, que participaron recientemente en la XXI edición de los Juegos Mundiales para Trasplantados en Málaga, España.

La distinción se lleva a cabo a partir de un proyecto de Resolución (Expte. Nº 1747 – U -2017), iniciativa legislativa del concejal Mario Rodríguez, aprobada por unanimidad.

La delegación argentina que participó en los Juegos Mundiales de Trasplantados Málaga 2017 obtuvo 46 medallas tras una semana de competencia donde participaron más de 2.500 deportistas de 55 países.

Argentina compitió en nueve de las 17 disciplinas de los juegos: atletismo, natación, tenis, ciclismo, bádminton, squash, vóley, pádel y petanca (deporte que consiste en lanzar bolas metálicas tan cerca como sea posible de una pequeña bola de madera).

Los 51 deportistas trasplantados de nuestro país culminaron su participación con 46 medallas, 14 de oro, 13 de plata y 19 de bronce, y ubicaron a Argentina en el puesto 8 del medallero general.

Los premiados

En la delegación argentina, participaron de los Juegos deportistas trasplantados de nuestra ciudad, quienes obtuvieron importantes logros.

La atleta marplatense Juliana Crededio obtuvo en varias disciplinas cuatro medallas: una de oro en 200 metros llanos y tres de plata en las disciplinas salto en largo, 100 metros y posta 4 x 400 en velocidad.

En tenis de mesa, Santiago Diez, uno de los más jóvenes de la delegación, alcanzó tres medallas: oro en tenis, oro en tenis de mesa single y plata en 50 metros llanos en velocidad.

Por su parte, Adana López Zuccolotto conquistó la medalla de plata en tenis de mesa single.

El mendocino radicado en nuestra ciudad Gabriel Novoa obtuvo dos medallas de bronce en natación, en 100 metros llanos y en 400 metros libres.

Por último, Hernán Sachero, vicepresidente de la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (Adetra), residente actualmente en nuestra ciudad, obtuvo dos medallas de bronce en los 100 metros pecho en natación, y otra en estilo espalda.

Sachero manifestó que "haber estado en el podio de los tres mundiales en los que participé compitiendo en los 100 metros pecho, que es mi especialidad, me llena de orgullo y considero que el esfuerzo que hice en todo este tiempo de entrenar, en alimentarme bien, valió la pena".

Los Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados es la cita deportiva más importante del mundo para difundir la donación de órganos, tejidos y células, organizado por la World Trasplant Games Federation (WTGF).

El deporte es una de las mejores terapias para la rehabilitación física y psicológica en las personas trasplantadas. Detrás de cada persona que recibió un trasplante hay una historia de lucha, de superación y estos mundiales reflejan ese acto de que otra vida es posible, aseguraron desde la delegación argentina.

Lectores: 512

Envianos tu comentario