Política
Elecciones legislativas 2021

Encuestas relevan la intención de voto en Mar del Plata

Municipalidad de General Pueyrredón.
La consultora GAD3 arrojó los posibles números que acontecerían en las próximas elecciones de medio término en la Municipalidad de General Pueyrredón.
Hay distintos escenarios planteados, como por ejemplo el simple caso de que Acción Marplatense se encuentre por fuera de la coalición en el Frente de Todos.
En el caso de que el Frente de Todos vaya unido y Juntos por el Cambio sin el Radicalismo, el Kirchnerismo pasaría a liderar las encuestas.
Ya si todos fueran por separado, el máximo ganador sería Juntos por el Cambio.
En Juntos por el Cambio, el referente del PRO es quien encabeza el favoritismo entre los habitantes de Mar del Plata.
Si el ex mandatario, Gustavo Pulti, busca unirse a la alianza del Frente de Todos, estaría liderando considerablemente como favorito a estar frente de las listas.

Salieron los primeros números que estiman el voto del marplatense, para las próximas elecciones legislativas de este año. GAD3 fue la encuestadora que se encargó de arrojar los datos, con el objeto de poder exponer los primeros números que se estiman.

En una población de 923 consultados, con domicilio en la Municipalidad de General Pueyrredón, fueron preguntados por quien votarían en estas elecciones. Del mismo modo, se les preguntó por personalidades de la política local y también calificaron al Gobierno que preside Guillermo Montenegro.

Ni Juntos por el Cambio, mucho menos Frente de Todos, atravesarían en agosto la línea del 50 por ciento de los votos y, además, ni siquiera llegarían al 15 por ciento de intentar dejar afuera al ex intendente Gustavo Pulti. Ya que, el líder de Acción Marplatense es quien contiene una imagen demasiado positiva entre los marplatenses.

Todo parece indicar que no hay candidatos claros que puedan llegar siquiera al 40 por ciento cómodo, sin embargo, los indecisos son cada vez más. El 25,4 por ciento aún no saben a quienes podrían llegar a escoger, más allá de lo que representa el ingresar la boleta toda junta en la urna.

Del mismo modo, están presentes los 4,3 por ciento de los votantes que prefieren cualquier otra opción. Allí podrían estar las listas locales, en conjunto con el Frente de Izquierda y de los Trabajadores con Alejandro Martínez, o bien Marcos Pascuán y el flamante Nuevo Más.

Los candidatos del oficialismo y la oposición

Por el costado del oficialismo local, más allá de los nombres que se barajan de la Unión Cívica Radical, quien obtiene favoritismo siempre es el concejal Guillermo Volponi. El ex titular del EMDer es de gusto propio, por parte de Montenegro. A su vez, el mandatario resguarda el segundo puesto para la edil Angélica González, de vital importancia y paladar del vecino.

Gustavo “Tato” Serebrinsky, subsecretario de Desarrollo Productivo, comenzó a sonar hace muy poco en escena. Obtiene una aceptación dominante, incluso por encima del presidente del legislativo local y líder de la UCR, Ariel Martínez Bordaisco.

En el otro costado, el favoritismo está hecho. Sacando al Pultismo, el primero en aparecer es Ariel “Cholito” Ciano desde el Frente Renovador. Más pegado está el histórico dirigente del Partido Justicialista, Daniel Rodríguez.

Siguiendo la línea, puede entenderse la poca popularidad del resto, quienes se dividen gustos en el final de la tabla. Aparecen los concejales Marcos Gutiérrez, Virginia Sívori y Verónica Lagos.

Las nuevas caras de la política local

Asimismo, más allá de la grieta que arroja una dicotomía entre el Montenegrismo y el kirchnerismo, están las nuevas fuerzas. Como primera alternativa, el emprendedor gastronómico César Moraiz es de los que más mantiene ventaja, muy por encima del abogado Julio Razona de Frente Vamos!, la economista Marisa Zizmond de Republicanos Unidos y el ex edil Hernán Alcolea (también integrante del espacio que nuclea a la ex candidata para intendente).

El líder del Frente Patriota resulta una sorpresa entre los potenciales precandidatos, ya que estaría con números que le afirmarían una banca en el Concejo Deliberante. Del mismo modo, también decantaría en una grata mejora a lo que arrojó en 2019 (2119 votos aglomerados).

Ante lo referido, no hay posturas claras, emergen nuevas alternativas y la inmensa masa de electores grises es una flagrante oportunidad para las nuevas caras. Quizás, haya sorpresas en la renovación del Concejo Deliberante.

Lectores: 3174

Envianos tu comentario