Economía y Empresas
Nueva planta de alimentos congelados

Empresa de capitales chinos anunció ambiciosa inversión en el Puerto de Mar del Plata

La planta fabril estará ubicada en el predio industrial del Puerto. (Imagen ilustrativa).

Este miércoles, en la sede del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, la empresa de capitales chinos Fubao Food Company Argentina S.A. anunció formalmente que invertirá 80 millones de pesos en la instalación de una planta de elaboración de alimentos congelados en un predio ubicado en el Puerto marplatense donde, según se estima, se crearán entre 50 y 100 nuevos puestos de trabajo.

La compañía no sólo demandará mano de obra local, sino también materia prima de la región, como pescado fresco, carne porcina y vacuna, y productos del cordón frutihortícola de General Pueyrredón.

En el predio, que desde hace meses está fuera de funcionamiento, se elaborarán productos tales como bollos de pescado, calmar, pulpo y verduras, albóndigas de camarón, tarta de pescado, bocadillos de carne y rollitos de arroz y primavera, entre otros, bajo los más elevados estándares de calidad.

Para ello, se utilizará equipamiento automatizado de la más alta tecnología para la elaboración de alimentos congelados.

“Las empresas piden espacios en nuestro puerto porque hoy está plenamente operativo, durante las 24 horas”, expresó el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Martín Merlini, tras recibir a los directivos de la empresa inversora.

Lectores: 554

Envianos tu comentario