Judiciales y Policiales
Tras cobrar 20.000 pesos

Emboscada: un sujeto quedó detenido tras extorsionar a una vecina que había perdido a su mascota

Un hombre de 49 años fue detenido al caer en una celada.
Extorsionaba a una mujer para que le pague 20.000 pesos a cambio de la devolución de su mascota, un cachorro Pitbull de 10 meses

Un hombre de 49 años fue detenido al caer en una celada luego de que extorsionaba a una mujer para que le pague 20.000 pesos a cambio de la devolución de su mascota, un cachorro Pitbull de 10 meses, informaron fuentes policiales.

El procedimiento fue efectuado por personal de la DDI de Mar del Plata en la estación de servicio de las avenidas Pedro Luro y Champagnat cuando se hizo presente el hombre con el perro.

León, así se llama el cachorro, fue robado el primero de junio pasado en la plaza de avenida Colón y Dorrego, cuando la dueña, una mujer de 30 años, lo sacó para que juegue un rato en horario nocturno.

En medio de la oscuridad desconocidos aprovecharon y robaron el perro. La mujer publicó en el sitio web perrosperdidos.com un mensaje pidiendo su devolución y el 16 de julio pasado la contactaron.

El hombre que se comunicó con la mujer le dijo que tenía a León pero que si lo quería debía pagar 20.000 pesos. La víctima del acto extorsivo denunció el hecho ante la justicia y en coordinación con la UFI número 4 de la fiscal Andrea Gómez y detectives de la DDI se pactó una entrega controlada del dinero.

Así fue que en las últimas horas el extorsionador llegó en un auto marca Renault Sandero a la estación de servicio mencionada y luego de entregar la mascota y recibir el dinero, fue aprehendido. El hombre quedó imputado por el delito de extorsión y León fue devuelto a su dueña.

Lectores: 363

Envianos tu comentario