Política
Polémica

Elecciones a dedo: malestar por los controversiales concursos en Desarrollo Social

El intendente Guillermo Montenegro y la titular de la cartera de Desarrollo Social, Verónica Hourquebié, realizando en la jura, junto al resto del Gabinete.

La secretaria de Desarrollo Social, Verónica Hourquebié escogió a dedo al jefe de Departamento de Asistencia Crítica y Urgencias Sociales. En los pasillos del Municipio se baraja la idea de que intervenga el Sindicato de Trabajadores Municipales para apelar el resultado.

El Club de los Heridos alzó la voz ante tan controversial medida, sin embargo, el oficialismo mantiene un propenso silencio. Asimismo, se incrementan duras críticas dentro de los pasillos que envuelven el Palacio Municipal.

Al ritmo de las polémicas licitaciones, en donde faltan los concursos transparentes, para las elecciones en Desarrollo Social también brilla por su ausencia.  El viernes pasado se puso fin a la búsqueda para cubrir el puesto municipal, el cual estará bajo la órbita de la cartera que lleva adelante Hourquebié. El mismo se encuentra estrechamente ligado a la atención de personas en situación de calle.

Gerardo Micas es quien resultó ganador del examen oral, obviamente beneficiado por la titular y su mano derecha Roberto Ortea. Este último es actual funcionario a cargo del Departamento de Control de Gestión y Suministros.

La etapa de evaluación consiste de dos etapas, una escrita y otra de forma oral. Ahora bien, durante el primer tramo, Roxana Durán, formada en asistencia social, era quien comenzaba. Sin embargo, la situación cambió abruptamente tras la última instancia, quedando ella relegada al tercer lugar.

Tras la polémica suscitada, muchos en el Municipio denuncian que debe solicitarse inmediatamente una apelación al concurso. Puertas adentro, la conducción de la Secretaría negó cualquier irregularidad, aunque sin demasiada convicción, intentando preservar el incómodo silencio.

NOVA se comunicó con los delegados del STM, quienes aún no han confirmado una presentación por esta maniobra poco clara en Desarrollo Social. Pero el Club de los Heridos busca que el Gobierno ofrezca una respuesta clara.

Quien por el momento quedó a cargo de la departamental, tiene como antecedente haber trabajado en Inspección General. A su vez, se desempeñó en el área de provisión de Desarrollo Social para aportar mercadería a los merenderos y comedores de la ciudad.

Vale recalcar que, antes de que el concurso avanzara, quien corría con ventaja era el agente Carlos Cabrero, cercano a la ex titular de Desarrollo Social, Patricia Leniz. Lejos de ello, ni siquiera se le tomó la prueba obligatoria.

Lectores: 166

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: